Naruto

Naruto

Ver
10

Usuarios

Naruto
Naruto

Naruto (NARUTO—ナルト—) es un anime de acción, aventura, comedia y fantasía basada en el manga homónimo de Masashi Kishimoto. El anime sigue el argumento introducido en el manga, con sólo algunas modificaciones menores como la disminución de la violencia y la extensión de ciertos contenidos que en el manga sólo son mencionados.​ Al igual que los volúmenes compilatorios del manga, el anime cuenta con dos partes. La primera con 220 episodios llamado Naruto se inició el 3 de octubre de 2002,​ y la segunda con 500 episodios llamada Naruto: Shippūden, que comenzó a transmitirse el 15 de febrero de 2007 y finalizó el 23 de marzo de 2017.

Está dirigido por por Hayato Date y producida por los estudios Pierrot, junto a TV Tokyo. Con un total de 220 episodios, la primera parte finalizó sus transmisiones el 8 de febrero de 2007.​ Los primeros 136 episodios fueron adaptados a partir de los primeros 27 volúmenes del manga, mientras que el resto (85 episodios) son relatos de relleno que utilizan elementos inéditos que no aparecen en el manga.​ A su vez, esta parte del anime relata las aventuras de Naruto Uzumaki junto a Sakura Haruno, Sasuke Uchiha y su sensei Kakashi Hatake (conocidos como el Equipo 7), mientras cumplen con ciertas misiones ninjas y sirven a la Aldea Oculta de la Hoja, hasta llegado el momento en que Sasuke es convencido por Orochimaru de vengar a su clan, el cual fue desintegrado por su hermano Itachi, por lo que abandona a su aldea natal en un acto de traición. Por este motivo, Naruto se va de la aldea junto con Jiraiya para entrenar y tratar de traer a Sasuke de vuelta a casa.

SINOPSIS: La obra narra la historia de un ninja adolescente llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse en Hokage, líder de su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la aldea y entre sus compañeros.

Últimas noticias

Japón inaugura un parque temático de Naruto

Con el paso de los años, Naruto ya es un referente en cuanto al anime japonés. La gran cantidad de e...[Leer más]

Últimos vídeos

No se ha encontrado nada.

Argumento (con spoilers)

Naruto Uzumaki es un ninja adolescente que tiene encerrado en su interior al «Zorro de Nueve Colas» (Kyūbi no Kitsune 九尾の狐).​ Doce años antes del inicio de la serie, este demonio atacó a la Aldea Oculta de la Hoja matando a muchas personas.​ Como consecuencia, el líder de la aldea (el Cuarto Hokage, Minato Namikaze) sacrificó su vida utilizando el Shiki Fūjin para sellarlo dentro de Naruto cuando era un recién nacido, con lo que esperaba detener la masacre. Por ello, Naruto fue víctima de maltratos por quienes lo consideraban como el propio Kurama. A manera de solución, el Tercer Hokage (quien tuvo que reasumir el mando luego del sacrificio del Cuarto Hokage) publicó un decreto donde prohibía a cualquiera la mención sobre el ataque de Kurama, y quien lo hiciera sería severamente castigado.​ Doce años más tarde, Naruto se gradúa de la Academia Ninja usando su técnica multi-clones de sombra (影分身の術 Kage Bunshin no Jutsu), proveniente del pergamino prohibido de la aldea, el cual había sido robado por Naruto tras ser engañado por el ninja renegado Mizuki, con el supuesto fin de salvar a su maestro Iruka Umino. Este encuentro le permitió a Naruto percatarse de que él era el recipiente contenedor del Kyūbi, y que había alguien que lo estimaba y lo reconocía moralmente como una persona.​

La historia principal sigue a Naruto y al crecimiento individual de sus amigos, junto a su desarrollo como ninja. Además, se centra en las interacciones entre estos y la influencia del entorno en sus personalidades. Conforme transcurre la serie, Naruto se relaciona con Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, con quienes conforma el «Equipo 7» junto a su sensei Kakashi Hatake.​ Cabe mencionarse que Naruto confía mucho en ellos así como en otros personajes que irá conociendo poco más adelante. Mientras ellos aprenden nuevas habilidades y conocen a nueva gente y escenarios durante sus misiones, Naruto lucha por su sueño de volverse el máximo líder de su aldea (Hokage) y ser respetado y valorado en su aldea.​ Al inicio, la serie se enfoca en los integrantes del Equipo 7, Naruto, Sasuke y Sakura.​ Poco después, Orochimaru (uno de los delincuentes más buscados) ataca a la Aldea Oculta de la Hoja, asesinando al Tercer Hokage como acto de venganza personal.​ Lo anterior desencadena que Jiraiya, uno de los tres legendarios Sannin (伝説の三忍 Densetsu no Sannin),​ inicie la búsqueda de su antigua compañera de equipo, Tsunade,​ para designarla como la Quinta Hokage. Durante la búsqueda se revela que Orochimaru quiere encontrar a Sasuke (a quien conoce por sus técnicas de línea sucesoria y oculares),​ con tal de proponerle el poder que tanto anhela para matar a su hermano Itachi Uchiha, responsable de haber asesinado a todo su clan.​ Sasuke acepta la proposición y se va a entrenar con él, traicionando a su aldea.​ Mientras tanto, Naruto decide hacer algo al respecto, por lo que decide dejar la aldea junto a Jiraiya durante dos años y medio con tal de entrenar y prepararse para la próxima vez que se encuentre con Sasuke, a quien intentará salvar.

Fuente | Wikipedia

¿Has olvidado tu contraseña?