Xbox Scarlett podría traer la realidad virtual a la próxima consola de Microsoft

Algunos registros dan pistas sobre un tapete VR, controles de movimiento y stylus

Xbox Scarlett podría traer la realidad virtual  a la próxima consola de Microsoft

Ya estamos muy cerca de comienza un nuevo año, el 2020, que traerá consigo la llegada de la octava generación de consolas. Desde el pasado E3 del 2018 ya se oían rumores de las nuevas consolas, en este caso, de la Xbox Scarlett, la nueva consola de Microsoft.

Y mientras que esperamos al nombre final de la consola, podríamos decir que los visto hasta el momento nos deja con muchas novedades respecto a las consolas que tenemos

actualmente, como el cambio de generación en la memoria, además de la tecnología de RayTracing.

Realidad virtual por primera vez en Xbox

Algo que en su momento decepcionó bastante a los usuarios de esta consola fue el hecho de no incluir la realidad virtual en las consolas de Xbox como hizo Sony con las PS4, ya que con Xbox One X se esperaba que Microsoft se introdujese en este mercado que todavía está empezando a caminar, y en el que cada vez los títulos parecen “más reales”.

Pero es que en la siguiente generación (para la que no falta casi nada) podríamos ver por fin este paso al frente, ya que se ha encontrado una patente que indicaría el desarrollo de una serie de dispositivos preparados para la realidad virtual. Estos dispositivos serían serían unos controladores para el jugador, una cámara, un auricular VR y hasta un tapete en el que el jugador tendría toda la acción.

También se puede ver la posibilidad de que esté en desarrollo una especie de sensor para captar el movimiento, algo muy parecido que pudimos ver con Nintendo y su consola Wii en la generación pasada.

Una de las patentes registradas recientemente está relacionada con dicha tecnología, por lo que algunos jugadores creen que Project Scarlett podría tener soporte VR. Al parecer, Microsoft trabaja en una especie de tapete o alfombra para la realidad virtual.

El concepto de este hipotético producto es funcionar en conjunto con un hardware y delimitar la zona en que los usuarios usan la realidad virtual. Como ya sabréis, el espacio es uno de los grandes problemas por resolver en cuanto a esta tecnología, que brinda una experiencia totalmente inmersiva.

De acuerdo con la información, el tapete contaría con diversos sensores de presión, que permitirían identificar la posición de los usuarios, lo que podría sustituir o colaborar con un sensor óptico o cámara para la detección de las personas. Asimismo, se indica que podría tener un sistema de vibración integrado.

De acuerdo con la información, el tapete contaría con diversos sensores de presión, que permitirían identificar la posición de los usuarios, lo que podría sustituir o colaborar con un sensor óptico o cámara para la detección de las personas. Asimismo, se indica que podría tener un sistema de vibración integrado.

Por último , también hay información sobre un posible stylus, cuya aplicación en una consola también la vimos por parte de Nintendo. No se tiene la certeza de cómo podrían funcionar estas 2 últimas patentes, sobre todo la del stylus, en caso de estar relacionadas con Project Scarlett.

Es importante aclarar que los registros son por ahora únicamente patentes. Y es que no hay garantía de que en algún momento los productos se hagan realidad. Además, se desconoce la aplicación que tendrán y si realmente funcionarán con Project Scarlett o está relacionada con otros proyectos de Microsoft.

Sea como fuere, parece que todavía tendremos que seguir esperando a que Microsoft confirme oficialmente algo de sobre todo esto, aunque no esperamos que lo hagan pronto, ya que lo más probable es que se guarden el anuncio para el E3 del año que viene.

Fuente | Windows Central

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?