Stranger Things anuncia su cuarta temporada con un teaser: “Ya no estamos en Hawkins”

Eleven y compañía volverán a televisión con los que podrían ser los episodios finales de la serie

Stranger Things anuncia su cuarta temporada con un teaser: “Ya no estamos en Hawkins”

Era solo cuestión de tiempo que Netflix confirmara la siguiente temporada de una de sus series más vistas por los usuarios del servicio. Y sí, se trata de Stranger Things, en concreto, de su cuarta temporada. Stranger Things dejó el pasado verano otro registro de audiencia espectacular, y aunque algunos fans comenzaron a detectar menos audiencia, Netflix sigue albergando esperanza en el proyecto de los hermanos Duffer.

Y es que este mismo lunes, el canal de YouTube oficial de la serie anunciaba (sin ser ninguna sorpresa) la renovación para una cuarta temporada. Y esta anuncio lo hacíacon un breve teaser con las ya características señas de identidad (tipografía y sonido de la introducción de la serie), y venía acompañado de un mensaje bastante interesante que ya ha ganerado muchas teorías y dudas entre los seguidores: “Ya no estamos en Hawkins. ¿Se irán los protagonistas tras Eleven? ¿es eso una pista sobre su contenido?

Muchas de las críticas que se hicieron a la tercera temporada estuvieron precisamente centradas en el abandono que los Duffer hacían de la trama presentada en la segunda temporada. Esa que exploraba el universo de la saga desde la ciudad, con otros niños con los que se experimentó y nuevos enemigos nunca antes vistos.

Pero, junto al teaser, Netflix ha anunciado que esta cuarta temporada es solo la punta de ese iceberg que configuran los hermanos Duffer, creadores de la serie, que han firmado un contrato para desarrollar a lo largo de varios años series y películas, por valor de una cantidad no anunciada pero que medios como The Hollywood Reporter afirman que podría alcanzar las nueve cifras.

Los hermanos Duffer han cautivado a espectadores de todo el mundo con Stranger Things, y estamos encantados de expandir nuestra relación con ellos para llevar su vívida imaginación a otros proyectos de series y películas que nuestros suscriptores adorarán. No podemos esperar a ver qué tienen guardado los Duffer para cuando salgan del Otro Lado.

Netflix rara vez da datos de audiencias de sus series, pero, tras el estreno de la tercera temporada de la serie, anunció que más de 40 millones de cuentas del servicio habían visto la serie en solo cuatro días desde su estreno, lo que superaba a cualquier otra serie o película de su catálogo. De ellas, casi veinte habían concluido la temporada completa. Entre otros triunfos de la serie están 18 nominaciones a los Emmy (se ha acabado llevando cinco), una buena cantidad de productos derivados, como cómics y videojuegos, e incluso merchandising de todo tipo.

Sin duda la cuarta temporada puede marcar o un giro determinante en el devenir de la serie o poner un broche final a las aventuras de los chavales de Hawkins… precisamente porque ya no son chavales. Pero… ¿Cuándo se estrenaría la cuarta temporada? Aunque la serie siempre había mantenido el mes de octubre como fecha para estrenar nuevas tandas de episodios, este año la tendencia cambiaba drásticamente para viajar al verano ochentero de Hawkins. Si asumimos que el espacio de un año se seguirá manteniendo, la ficción volvería a televisión en la segunda mitad del próximo 2020. Pero para saberlo, tendremos que esperar a que Netflix anuncie algo más.

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?