Will Smith protagonizará Brilliance, el inicio de una famosa trilogía de ciencia ficción

El famoso actor vuelve al mismo proyecto que ya rechazó en el pasado gracias al nuevo guion de Akiva Goldsman

Will Smith protagonizará Brilliance, el inicio de una famosa trilogía de ciencia ficción

La verdad es que es curioso ver como un solo guión puede cambiar todo un proyecto de arriba a abajo. Will Smith se pasó mucho tiempo asociado a la adaptación de Brilliance, la famosa novela de ciencia ficción escrita por Markus Sakey, pero hace varios meses decidió abandonarla para optar por el drama deportivo Concussion, de la mano de Sony Pictures. Sin embargo, esta misma semana la llegada del guionista Akiva Goldsman al proyecto daba como resultado el regreso de la estrella con nuevas esperanzas y expectativas.

Smith ha decidido volver a colocarse como el protagonista del proyecto gracias al libreto que ha realizado Goldsman. Estos dos volverán a colaborar después de haberse cruzado en  películas tan conocidas como Yo, RobotSoy leyenda, y Hancock en una cinta de la que por el momento no se conoce ni fecha de estreno, ni reparto, ni título oficial. Lo que sí parece seguro es que el proyecto llegará a los cines como parte de un plan mucho más ambicioso (que lo que tenían planteado) enfocado en construcción de una saga cinematográfica, al igual que la trilogía de novelas.

Y es que, Brillian forma parte de una saga literaria de la que Sakey ya ha sacado más de 2 millones de copias vendidas. La primera entrega de la que estamos hablando sería la adaptación del primer libro, y le seguirían sendas producciones de A Better World, y Written in Fire. ¿Qué las ha hecho tan famosas? Su trama de ciencia ficción combina elementos que los amantes del cine entenderán como familiares gracias a películas como Minority Report, Terminator y la saga X-Men. Estas entregas se centran en lo que viene a ser un futuro distópico con purgas y portadores de poderes especiales.

Para ser más exactos, la trilogía se centra en un futuro en el que el 1% de la población ha desarrollado dones únicos que amenazan el status quo del resto de la sociedad. Estas mencionadas personas Estas personas, que poseen grandes cerebros, se les llama «desviados» o «anomalías». Y por desgracia para ellos, son perseguidos constantemente por el gobierno.

Smith interpretará a un agente del gobierno llamado Nick Cooper cuyo trabajo es localizar y eliminar las anomalías que utilizan sus dones para cometer delitos. Pero ahí llega lo más interesante, ya que el propio Nick no es sólo una anomalía, sino que también tiene una hija que lo es.

Esta primera película se centraría en el intento de filtración que Nick ejecuta en un grupo radical de Brillantes que planean incitar una guerra civil con la esperanza de derribar a su cerebro.

Fuente | Deadline

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?