“La puerta está cerrada” para el regreso de Spider-Man al UCM, según Sony Pictures

Spider-Man abandonaba el universo cinematográfico de Marvel (UCM), debido al fracaso en las negociaciones de contrato entre Disney y Sony

“La puerta está cerrada” para el regreso de Spider-Man al UCM, según Sony Pictures

A finales de agosto se confirmó una mala noticia para los fans del cine de superhéroes y de Marvel: Spider-Man abandonaba el universo cinematográfico de Marvel (UCM), debido al fracaso en las negociaciones de contrato entre Disney y Sony. Ahora, el jefe de Sony Pictures asegura que “la puerta está cerrada para su regreso”, al menos por ahora.

Así es como lo ha confirmado Tony Vinciquerra, director ejecutivo (CEO) de Sony Pictures, en una entrevista con Variety. Al haber sido entrevistado para conocer información acerca el estado de las negociaciones con Marvel y si aún hay esperanzas, el ejecutivo dijo que “la puerta está cerrada por el momento”, tras haber pasado lo que califica de “algunas semanas interesantes” desde que saliera a la luz la noticia de la ruptura con Marvel. El ejecutivo también mencionó que “la vida es bastante larga”, quizás dando a entender que no es imposible que en el futuro logren llegar a un nuevo acuerdo (lo que alegraría a miles de fans de este superhéroe y Marvel en general). Lo malo es que parece que no sucederá pronto, lo que significa que es probable que al menos la versión de Tom Holland no regrese al UCM

Como ya os informamos en su momento (podéis leer la noticia varias líneas más arriba), Spider-Man sale del universo de películas de Marvel supuestamente debido a que Sony Pictures y Disney no llegaron a un acuerdo de producción y distribución de la película (especialmente en cuanto a los ingresos). Actualmente Marvel Studios y Kevin Feige se encargan en parte del lado creativo de las películas en solitario de Spider-Man y su conexión con el UCM, llevándose un 5% de los beneficios de las películas y con la condición de poder usar al personaje en sus propias entregas. Sin embargo, algunos rumores aseguran que ahora Disney quiere 50/50, un cambio radical con el que Sony no habría estado de acuerdo. Por tanto, Marvel Studios ni Feige participarán en las películas de Spider-Man, ni el personaje aparecerá en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Vinciquerra también comentó que tuvieron “un gran recorrido con Kevin Feige en las películas de Spider-Man. Intentamos ver si había forma de solucionarlo [el acuerdo]”. Además, también hablo sobre el nuevo futuro que tendrá el personaje, que desde ahora solo estará al cargo de Sony:

La gente de Marvel es genial, los respetamos mucho. Pero por otro lado, también tenemos gente genial en nuestro lado. Kevin no hizo todo el trabajo. […] Spider-Man estaba bien antes de estas películas, ahora está mejor tras estas películas y en consecuencia tenemos nuestro propio universo [cinematográfico].

Actualmente no hay fecha para una próxima película de Spider-Man en solitario, que se trataría de la secuela de Far From Home. Eso sí, os mantendremos al día respecto a nuevas noticias acerca de si el superhéroe continuará en el UCM o no y los planes que tienen para el futuro estas dos grandes compañías.

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?