Los pokémon está por todas partes, en Japón llegan hasta las tapas de alcantarilla

Pokémon está dando color a las calles de las ciudades niponas.

Los pokémon está por todas partes, en Japón llegan hasta las tapas de alcantarilla

Pokémon siempre ha estado entre nosotros, ya sea con nuevos lanzamientos de sus videojuegos o con nuevas temporadas y episodios del anime, pero parece que desde su llegada a Nintendo Switch  Japón está intensificando la presencia de la franquicia en algunas regiones. Además de los recientes estrenos de películas de la franquicia y los nuevos títulos que llegarán este mismo año para Switch, unido a que Japón será la próxima sede de los Juegos Olímpicos en 2020 podría haber generado más expectación para exportar lo que mejor saben hacer.

Y es que algunas áreas de Japón han puesto color en sus calles con unas alcantarillas con diseños muy artísticos de Pokémon. Es una buena estrategia para atraer visitantes, de eso no cabe duda. Cada una de estas tapas de alcantarilla es diferente y de momento están situadas en las prefecturas de Kagoshima, Kanagawa e Iwate pero, según la página web oficial, hay planes para instalar más tapas de alcantarillas de este tipo en Hokkaido, Fukushima y Tottori, entre otras.

En principio estas alcantarillas se convertirán en Poképaradas del juego Pokémon GO, lo que incentivará también el turismo local de los fans. A continuación puedes ver algunas de las tapas de alcantarilla que ya están instaladas.

Además, en la página web oficial también se puede ver el mapa de cada una de las regiones, donde se puede ver la ubicación de cada una de las diferentes alcantarillas.

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?