Joker arrasa en Venecia y se coloca como una firme candidata a los próximos Oscars

La película de Todd Phillips ha sido muy bien valorada en el festival italiano

Joker arrasa en Venecia y se coloca como una firme candidata a los próximos Oscars

La verdad es que hemos oido mucho sobre lo ciertos rumores de que el guión de la película de Joker iba a ser un poco decepcionante, pero como hemos podido ver en su tráiler final, publicado en el canal oficial de Warner Bros., parece que es todo lo contrario, y que la película será muy prometedora. Joaquin Phoenix convencía a los fans, y mostraba un panorama comercial más que positivo para el universo DC. Y es que este mismo sábado se ha llevado acabo la premier mundial del Festival de Venecia,  y lo que terminaban de consolidar en las primeros artículos de los asistentes tras el pase.

A las 19:00 del día de hoy, han habido una gran cantidad de artículos que daban su opinión desde distintos puntos de vista. Dani Mantilla, de La Sexta Nominada, resumía bien lo bien que han hecho este hito para el género de superhéroes. No solo ganando el certamen veneciano, sino que además ha cambiado las expectativas de muchos para el próximo febrero.

Lo que hace Joaquin Phoenix en Joker me recuerda a las interpretaciones de De Niro en Taxi Driver, Natalie Portman en Cisne negro o Johnny Depp en Piratas del caribe. Estamos ante una aproximación abrumadora y cuidadísima de un personaje que ya era icónico. Ahora lo es más. Pero este Joker es mucho más que una interpretación estelar. Todd Phillips supera cualquier expectativa con un vibrante estudio sobre la locura como única forma de sobrevivir para su villano y protagonista. Es, además, una película de orígenes impecable.

Dani Mantilla

Por su parte, la prensa internacional no se ha quedado a parte, y a seguido el mismo camino, alabando el planteamiento de Phillips, y resaltando el fervor que ha sembrado la producción entre la prensa asistente. A continuación hemos recopilado algunas de las críticas más relevantes, y todavía no podemos saber la valoración que finalmente estima Rotten Tomatoes y Metacritic (por el momento con un 75 de nota basada en tan solo 9 críticas).

Empire – Terry White

Atrevida, devastadora y absolutamente hermosa, Todd Phillips y Joaquín Phoenix no sólo han reimaginado a uno de los villanos más icónicos de la historia del cine, sino que han reimaginado la película del cómic en sí.

Indiwire – David Elhrich

“Es lo suficientemente buena como para ser peligrosa, y lo suficientemente mala como para exigir algo mejor. Va a poner el mundo patas arriba y nos va a poner a todos histéricos en el proceso. Para bien o para mal, es exactamente la película que el Joker querría.”

The Hollywood Reporter – David Rooney

El Payaso del Crimen está vivo y mentalmente enfermo en Gotham, en la apasionante historia de Todd Phillips sobre el origen de Joker. Un Joaquín Phoenix en su mejor estado de forma pinta con su propia sangre la famosa sonrisa maníaca del personaje en un instante memorable de renacimiento mesiánico. 

Ahora bien, lo más notable de esta cruda entrada en el canon de DC y la sensacional actuación del actor principal, es el patetismo que imprime a un personaje patéticamente desposeído; al igual que muchos otros en una metrópolis en la que el abismo social que separa a los que tienen de los que no tienen se ha convertido en rabia incendiaria.”

Variety – Owen Gleiberman

Toda la película, en espíritu, es una especie de historia de origen con paralelismos a la actuación de Heath Ledger en ‘El Caballero Oscuro’: el villano de los cómics como psicópata, un alborotador tan intenso en su hostilidad cucú, que incluso cuando observas fijamente su violencia, todavía siente su dolor.

IGN – Jim Vejvoda

La actuación, totalmente volcada de Joaquín Phoenix, y la magistral reinvención de Todd Phillips, aunque libre, del material de origen DC, hacen de Joker una película que debería dejar perturbados a los aficionados a los cómics y a los no aficionados por igual, y que debería moverse de bien en todos los escenarios.

El reparto de Joker está formado por a Joaquin Phoenix, Brett Cullen, Douglas Hodge, Zazie BeetzRobert De Niro, y Bill Camp, entre otros. Tras su paso por el inminente Festival de Venecia, la película llegará a las salas de todo el mundo el próximo 4 de octubre.

Sinopsis

Joker, la historia original y autónoma del director Todd Phillips, explora desde su punto de vista personal el mundo de Arthur Fleck. Arthur, que interpreta magistralmente Joaquin Phoenix, es un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Vive ignorado por un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la inmoralidad. Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista… pero lo cierto es que siempre acaban burlándose de él. No encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su risa incontrolable y fuera de lugar que le perjudica aún más cuando intenta controlarla.

Todo esto lo expone a un ridículo muy peligroso que raya con la violencia. Arthur, que se dedica a cuidar de su frágil madre, busca sin descanso esa figura paterna que nunca tuvo, ya sea el acaudalado empresario Thomas Wayne o el presentador de televisión Murray Franklin. Está atrapado en una existencia que se tambalea ante el precipicio de la realidad y la locura, y una mala decisión va a desencadenar una serie de trágicos acontecimientos.

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?