Yakuza 7 ha sido anunciado como un JRPG junto a su primer tráiler

El título revolucionará la franquicia con un cambio en el sistema de combate

Yakuza 7 ha sido anunciado como un JRPG junto a su primer tráiler

Ya sabemos que desde hace bastante el Yakuza Studio lleva ya muchos meses trabajando en la nueva entrega de su franquicia homónima. Y es que ya es oficial la llegada de Yakuza 7, protagonizado por Ichiban Kasuga. Las sorpresas, no obstante, no cesan en este simple punto, y es que por irreal que parezca desde la desarrolladora han transformado a la franquicia hasta convertirla en un JRPG.

A continuación podéis encontrar el tráiler en cuestión, en el que podemos apreciar unas cinemáticas y apartado técnico general de gran categoría:

El título al completo del juego remite a Ryuu ga Gotoku 7: Hikari to Yami no Yukue, lo que en inglés sería algo así como Yakuza 7: Whereabouts of Light and Darkness. Similarmente, se ha confirmado que el juego llegará a Occidente, pero por ahora solo contamos con la fecha japonesa, que lo sitúa en el 16 de enero de 2020 como un juego exclusivo de PS4.

En cuanto a unos primeros detalles, se ha especificado que el combate contará con las clásicas opciones de ataque, defensa y ataques especiales. Además, no jugaremos solo con Kasuga, sino que como es habitual en los JRPG tendremos un grupo de personajes (el primer acompañante de Kasuga será Namba, un exenfermero-) que se identificará incluso mediante un sistema de clases (las cuales pueden ser modificadas a lo largo del juego). Por otro lado, un cambio que afectará a los más nostálgicos es que finalmente abandonaremos Kamurocho, la icónica localización de las primeras entregas (e incluso del spin-off Judgment). En su lugar, Yakuza 7 tendrá lugar en Yokohama, específicamente en el distrito de Isezakicho, que presentará unas dimensiones el triple de grandes que la mencionada Kamurocho.

A continuación os dejamos la descripción de la historia de Yakuza 7: Whereabouts of Light and Darkness.

Sinopsis de la historia de Yakuza 7

El juego narra la historia de Ichiban Kasuga, un miembro perteneciente a la familia Awakawa, subsidiaria del clan Tojo. El 1 de enero de 2001, Kasuga es mandado por el líder de la familia, Masumi Awakawa, a entregarse a la policia y tomar la responsabilidad por los crímenes cometidos por Jo Sawashiro, el joven líder del clan. Por el bien de la familia y del mentor al que respetaba, Ichiban pasa 18 años en la cárcel, viendo finalmente la luz en 2019. Sin embargo, no encuentra a nadie para recibirle. 

El Clan Tojo se encuentra en una situación crítica debido a la “Operación Kamurocho 3K” llevada a cabo por la policia, y el distrito se ve dirigido por la policia y la Alianza Omi de Osaka. Masumi Awakawa fue la causa de tal situación. Ichiban se niega a aceptar que su ‘padre’ -no biológico- haya sido el causante de todo ello. Por ello, avanza sin importarle los hombres de la Alianza Omi ni el mismo Sawashiro, a quien consideraba como un hermano, hasta encontrarse con que el mismo Awakawa confirma la cruda realidad. Sin embargo, esto no se da con la sonrisa del hombre al que consideraba como su verdadero padre, sino a punta de pistola. 

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?