Apex Legends recibe una actualización que cambia el sistema de cajas de su último evento

La polémica parece que ya se ha calmado

Apex Legends recibe una actualización que cambia el sistema de cajas de su último evento

Después de la tensión vivida entre la comunidad de Apex Legends, el popular battle royale de Respawn que ha vivido unas semanas llenas de tensión por el cruce de declaraciones entre el CEO del estudio y los fans, que cargaban contra la compañía por el incumplimiento de su política sobre la aleatoriedad en las cajas de loteo, parece que la cosa ya se ha calmado. Ahora, los usuarios están más pendientes de los últimos rumores que hablaban sobre los futuros personajes que podrían llegar al título multijugador, y mientras tanto, en Respawn ha estado trabajando en una actualización para cambiar el componente de azar en las cajas de loteo, mediante una actualización que ya se puede descargar.

Tal y como ha compartido EA a través de la página oficial del título, Apex Legends ha recibido una actualización que lo eleva a su versión 1.17, un parche que únicamente está enfocado a cambiar el funcionamiento de las cajas de loteo y el uso de dinero real en las mismas. Anteriormente, los usuarios podían adquirir monedas del juego comprándolas con dinero real,  y con dicha moneda compraban cajas del último evento, Corona de Hierro. La polémica se inundó cuando los usuarios comprobaron como estas cajas funcionaban de manera aleatoria, lo que no aseguraba el contenido que se deseaba. Con esta actualización, los usuarios ahora pueden adquirir diréctamente la skin que deseen, aunque eso sí, con un aumento de precio con respecto a lo anterior.

Esta actualización no tiene ninguna repercusión a nivel jugable, ya que su único objetivo es el de deshacer el efecto de la polémica. Pese a esta decisión del estudio, los seguidores siguen criticando en redes sociales el excesivo precio (cerca de 18 euros) que tienen muchos de los objetos estéticos, algo que desde Respawn ya han asegurado que tendrán en cuenta de cara a futuros eventos. Por el momento no hay nuevas noticias sobre el tema, por lo que las partidas son las que vuelven a ser el centro de atención y lo más importante, han cesado los intercambios de descalificativos entre miembros de la comunidad y directivos de la compañía.

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?