Spider-Man se queda fuera del Universo Cinematográfico de Marvel

Sony y Disney no logran alcanzar un acuerdo que ha incendiado las redes sociales, el mundo del cine y de rebote también la industria del videojuego.

Spider-Man se queda fuera del Universo Cinematográfico de Marvel

Esta puede tratarse de una de las noticias más importantes del año en el mundo del cineSpider-Man se queda fuera del exitoso universo cinematográfico de Marvel tras una negociación infructuosa que ha llevado a Sony Pictures y Disney a romper relaciones. Y como es de esperar, poco han tardado las redes sociales en llenarse de comentarios de todo tipo, algunos incluso provenientes de personas de renombre para la industria del cine o del cómic.

Hasta ahora, Sony y Disney mantenían un acuerdo de colaboración mediante el cual, la primera se encargaba de las películas de Spider-Man mientras la segunda compañía obtenía un 5% de la recaudación, además de los beneficios obtenidos por la venta de merchandising. Ambas compañías se habían reunido para renovar el acuerdo, pero todo se empezó a liar cuando Disney pidió un reparto del 50%; algo que ha resultado inaceptable para Sony. En este punto es importante señalar que Spider-Man: Lejos de Casa es la película más taquillera del Hombre Araña y de la propia Sony Pictures, con unas recaudaciones de más de 1.000 millones de dólares, y ha sido Disney quien lo ha logrado.

Tras darse esta impactante noticia, la cual implica que Peter Parker ya no estará presente en las futuras películas del Universo Marvel, los fans y aficionados han salido a las redes sociales con el hashtag #SaveSpiderman, que les ha servido también, en algunos casos, para promover un boicot contra la marca PlayStation.

Si bien las dos secuelas en marcha con Tom Holland de protagonista siguen su camino, Marvel Studios no estará involucrada, por lo que el personaje quedaría fuera del Universo Cinematográfico de Marvel.

Entre ellos se encuentra el responsable de uno de los portales más importantes relacionados con el Universo Marvel en el cine, Jeremy Conrad, que asegura que antes que comprar PlayStation 5 apostará por la nueva consola de Xbox.

Ahora la pregunta es: si la productora Sony Pictures, pero la fama del personaje ha ascendido gracias la presencia de Disney en el UCM, propiedad de Marvel Studios y Disney. ¿Cuál es el futuro de la franquicia? Solo nos queda esperar para ver que pasa, pero lo que está claro es que es una de las noticias más importantes de este año en el sector cinematográfico.

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?