Desde Xbox aseguran no estar trabajando en una consola para jugar en la nube

Phil Spencer cree que hubo confusión con el modelo All-Digital

Desde Xbox aseguran no estar trabajando en una consola para jugar en la nube

La industria de los videojuegos se encuentra en un momento clave en el que cada vez más usuarios buscan formar parte de este siempre creciente panorama del entretenimiento. Como entradas principales contamos con 3 diferentes: PC, consolas y teléfonos móviles. Ahora, después de todas las noticias revolucionarias con el juego vía streaming, desde Xbox, a pesar de tener en sus manos xCloud, han dejado claro que seguirán apoyando a las consolas tradicionales.

Esto es lo que ha comentado Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de las consolas Xbox de Microsoft, al asegurar que no estaban trabajando en una consola dedicada para el juego en la nube:

El año pasado hablamos de xCloud y luego comentamos que estábamos trabajando en nuevas consolas, pero eso es todo cuanto dije. No dijimos que estábamos trabajando en una consola para jugar en streaming. Creo que hubo gente que pensó que eso era la consola sin lector que hemos comenzado a distribuir hace poco. No estamos trabajando en una consola dedicada al streaming ahora mismo. Tenemos a tu teléfono como el destino más claro para el streaming, mientras que la consola que poseemos te permite jugar a juegos de manera local.

Como bien ya ha comentado en varias ocasiones a pesar de que desde Microsoft estén activamente investigando nuevas tecnologías y vertientes para la industria de los videojuegos, tienen como prioridad seguir apostando por el presente del sector, que pasa claramente por un formato de juego tradicional: disco o digital. Además, ha afirmado recientemente que en la nube se trata de una realidad irremediable del sector.

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?