Gamescom 2019: Eventos online en directo, horarios y dónde verlos

La edición de este año de la feria de Colonia ya está a punto de comenzar; y aquí tienes toda la información

Gamescom 2019: Eventos online en directo, horarios y dónde verlos

Ya no queda nada para que una de las mayores eventos de videojuegos y el más destacado dentro del territorio europeo dé comienzo: la Gamescom 2019. Y es que han sido muchas compañías las que han confirmado grandes planes para esta edición, como Google, que presentará nuevos títulos para Stadia; SEGA, que desvelará un nuevo videojuego AAA o Microsoft, que contará con un Inside Xbox especial en el que podría llegar a anunciarse la compra de más estudios.

Sea como fuere, hemos recopilado todos los eventos que se emitirán en directo desde Colonia junto al horario en el que se celebrarán para que podáis seguirlos con nosotros y no os perdáis nada.  A continuación os dejamos la lista con todos los eventos para que no os los perdáis y así poder estar atentos a todas las novedades. Aquí podréis encontrar sus horarios (todos ellos referidos al horario peninsular, CEST) y una pequeña descripción.

Nintendo Indie World – 19 de agosto (15:00)

Nintendo se encargará de dar la salida de esta Gamescom 2019. celebrando una pequeña emisión en directo de unos 20 minutos. Esta estará destinada a los videojuegos de corte independiente que aterrizarán en Nintendo Switch durante los próximos meses. Aunque no se han dado detalles de lo que podremos ver, es posible que veamos obras como Super Meat Boy ForeverHollow Knight: SilksongUntitled Goose Game o Tunic, entre muchos otros grandes títulos capaces de atraer la atención de miles de fans y jugadores.

Podéis ver la presentación aquí:

Inside Xbox – 19 de agosto (17:00)

Microsoft será la siguiente de la lista, que presentará una nueva entrega de su programa Inside Xbox. Aunque es verdad que muchas de su entregas han dejado a los espectadores un por la poca cantidad de anuncios, parece ser que esta edición trae bastantes novedades. Se ha confirmado que este será el escenario donde se presentará el primer DLC de Metro Exodus, se darán detalles de la historia de Blair Witch e incluso se se cree que se hará un anuncio de la compra de más estudios que pasarían a formar parte del gran equipo de Xbox Game Studios.

Podéis ver la presentación aquí:

Stadia Connect – 19 de agosto (19:00)

Google, que ya ha entrado en el sector de los videojuegos, no ha querido perderse esta edición de la feria Alemana. Y es que ha confirmado que contará este mismo lunes 19 de agosto con una presentación propia dedicada a su nueva plataforma de juego en streamingGoogle Stadia. Aún no se han dado detalles concretos acerca de qué será lo que se muestre, pero sí que se ha confirmado que esta presentación no estará enfocada a detalles técnicos, sino que serán los juegos los protagonistas. De esta manera, se espera que se anuncien los nuevos títulos que se van a unir al catálogo con el que Stadia contará en su lanzamiento en noviembre.

Podéis ver la presentación aquí:

Opening Night Live – 19 de agosto (20:00)

Para concluir en lunes y el evento, la edición de este año contará con una conferencia en la que se ofrecerán algunos de los anuncios más importantes de la feria. Van a ser muchas las sorpresas y novedades las que se van a dar conocer, pero ya se ha confirmado se presentará Disintegration, el próximo título del creador de Halo, junto a un nuevo videojuego AAA de SEGA del que no sabemos nada. Además, teniendo en cuenta la presencia de otras grandes compañías como THQ Nordic, Activision, 2K, Bungie o Ubisoft, suponemos que habrá muchas más sorpresas de las que esperamos.

Podéis ver la presentación aquí:

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?