Studio Trigger ha recaudado más de mil millones de yenes con Promare

La película estrenada el pasado mayo en Japón sigue consiguiendo semana a semana pequeños éxitos

Studio Trigger ha recaudado más de mil millones de yenes con Promare

Aunque su estreno no llegó a las expectativas que se habían hecho los espectadores, Studio Trigger ha logrado mantenerse en todo momento entre los primeros puestos en taquilla. Promare llego a los cines nipones el pasado 24 de mayo, y tras un estreno en octava posición, ha pasado por delante de otras cintas, aunque por debajo de  Children of the Whales.

Ahora, a mediados de agosto, la cuenta oficial de Twitter de la compañía, Promare ha conseguido sobrepasar los mil millones de yenes de recaudación (9,4 millones de dólares). Y es que Trigger ha dado las gracias a todos los espectadores y aficionados, ya que gracias a su apoyo han logrado conseguir tanto éxito.

Una de las preguntas que seguramente os hayáis hecho es cuándo llegará esta entrega cinematográfica a los cines de España. Por el momento ninguna distribuidora se ha hecho con la licencia. Ni siquieraSelecta Visión, que tiene varias películas entre las mangas que podremos ver próximamente en nuestro país.

Promare está dirigida por Hiroyuki Imaishi y escrita por Kazuki Nakashima, quienes vuelven a formar equipo para el nuevo proyecto de Trigger.  A estos y Nakashima se les atribuye el trabajo original. Shigeto Koyama está a cargo del diseño de personajes y el diseño mecánico, y Sushio (Kill la Kill) ha participado como animador. Tomotaka Kubo (Mary y la flor de la bruja) es la directora de arte, y Saishi Ichiko está a cargo del diseño de la tipografía. Hiroyuki Sawano (Ataque a los titanes, Kill la Kill) es la compositora de la música. SANZIGEN Animation Studio se ha hecho cargo de la animación 3DCG. A XFlag se le atribuye la producción, y a TOHO la distribución de la película en Japón.

Sinopsis

Galo y el Departamento de Bomberos de Rescate en Incendios se enfrentan a BURNISH, un grupo de mutantes capaces de controlar y manejar las llamas, y al desastre de incendios que han desatado en la Tierra.

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?