El guionista de Boruto defiende la representación de la comunidad LGTBQ en la ficción

Ukyō Kodachi ha dado su opinión tras semanas de preguntas con una explicación sólida e irrefutable

El guionista de Boruto defiende la representación de la comunidad LGTBQ en la ficción

Los diferentes géneros, diversos y variados, dentro de la industria del anime no han conseguido que la comunidad LGTBQ se vea representada en este medio. Muchas de estas obras japonesas tiene unas grandes estrategias a nivel de marketing y otras cosas por detrás de ellas, e incluso las más conocidas han sido traducidas a los idiomas más hablados en el resto del mundo. Pero aunque poco a poco vamos avanzando en el tema LGTBQ, algunas de las grandes franquicias no les interesa tratar el tema en sus argumentos. ¿Por qué resulta tan complicado encontrar personajes homosexuales en Dragon Ball o One Piece? ¿Es qué acaso existe alguna restricción por parte de shonen?

Ukyō Kodachi, el guionista del manga y el anime de Boruto ha dado una extensa explicación en sus redes sociales, dando ciertos argumentos para todos aquellos que venían criticando la obra. Para él, los personajes LGTBQ deberían existir incluso aunque no sean el centro de la trama, y en su caso, pueden llegar a ser utilizados para enriquecer el conjunto de la historia.

No, eso no lo explica. Si eso fuera cierto, entonces los personajes heterosexuales tampoco tendrían razón para ser heterosexuales“, respondía a un comentario respaldándose en el Arma de Chéjov. “Si observas mi trabajo verás casos en los que un personaje es LGTBQ incluso cuando no se menciona en la historia. Es lo mismo que tener un personaje heterosexual, incluso cuando la trama no profundiza en ello“. Leyendo esto, podemos ver que para Kodachi si el personaje en cuestión no cumple con una función, este es eliminado sin pensárselo dos veces.

Amar a alguien es natural, y no se necesita una razón para representar algo que es parte de la naturaleza. ¿No te molestaría que alguien te dijera que no escribieses personajes heterosexuales porque no hay razón para que sean heterosexuales? Eso me ofendería. Después de todo, incluso dejando de lado la orientación sexual de lado, los personajes se crean mediante sus propios detalles. Oh, pero no es como si yo decidiera la orientación sexual de mis personajes al azar, como si estuviera tirando los dados. Yo decido si mis personajes son heterosexuales, gays, etc., incluso cuando ese no es el tema principal de la historia. En mi opinión, hace que el mundo que represento se sienta más natural y vivo.

¿Significa esto que aparecerán más ninjas de este colectivo en el futuro de la secuela de Naruto? Tendremos que esperar para poder saberlo.

Como hemos podido ver, Ukyō Kodachi es una persona que sabe lo que dice y que tiene las ideas claras. Además de ser un gran guionista, de escribir la historia del manga de Boruto: Naruto Next Generations, y de supervisar este anime, Kodachi también es conocido por haber realizado distintos guiones de otros animes, así como por haber participado en la composición de Lord El-Melloi II’s Case Files: Rail Zeppelin Grace note. Cabe destacar que este escritor también cuenta con varios juegos de mesa RPG y distintas novelas basadas en videojuegos.

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?