Bandai Namco sufre un aviso de bomba en sus oficinas de EEUU

Otro suceso más relacionado con en sector de los videojuegos en EEUU

Bandai Namco sufre un aviso de bomba en sus oficinas de EEUU

Desgraciadamente, Estados Unidos y el mundo de los videojuegos en este país nos han traído tristes noticias en las últimas semanas. Y es que esta vez la protagonista es Bandai Namco, que ha sufrido un aviso de bomba en las oficinas del país norteamericano. No es la primera vez que unas oficinas relacionadas con la industria del videojuego sufren este tipo de agresión, ya que os recordamos que hace un año Infinity Ward, equipo desarrollador del próximo Call of Duty: Modern Warfare, se vio metido en una problemática similar.

El lugar ha sido evacuado y las autoridades están investigando el suceso. Todavía no se sabe si se trata de un aviso real o si simplemente se trataba de infundir el miedo a los trabajadores del estudio. Estos hechos vienen seguidos de las recientes declaraciones de Trump y otros políticos que relacionan a los videojuegos con los recientes tiroteos ocurridos en El Paso y Dayton, por lo que como ya hemos dicho antes, en EEUU hay algo con los videojuegos que está causando problemas.

Esto es lo que ha declarado el equipo de Bandai Namco a través de IGN

No podemos ofrecer comentario alguno acerca de la validez de la amenaza ya que tenemos una investigación en proceso ahora mismo. Podemos decir que todos nuestros empleados se encuentran a salvo y que haremos todo cuanto esté en nuestro poder para salvaguardar el bienestar de los empleados.

Para completar la noticia, os comentamos que la compañía nipona ha publicado recientemente sus primeros datos financieros, con respecto al primer trimestre del nuevo año fiscal. Y en primer lugar, el mayor éxito ha sido Dragon Ball, recaudando un total de 284 millones de euros.

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?