Arrestan a un hombre por amenazar a Square Enix con hacer un incendio como el de Kyoto Animation

El arrestado emitió tal mensaje a raíz de un enfado al perder en un juego de móvil

Arrestan a un hombre por amenazar a Square Enix con hacer un incendio como el de Kyoto Animation

Hace unas semanas, Kyoto Animation, uno de los estudios de animación japoneses más destacados en el mundo del anime, se veía muy afectado tras un trágico incendio causado por un hombre de mediana edad que atacó las oficinas de la compañía tras sentir la frustración de lo que, según él, era una idea robada. Este hombre mató con decenas de trabajadores que se encontraban en el edificio de los estudios, y es que ahora, otro hombre también de mediana edad (40 años), ha sido detenido en Tokio por amenazar a la compañía de videojuegos Square Enix por amenazar con hacer lo mismo.

Acorde con la información compartida por la policía japonesa (vía ANN), el hombre del que hemos hablado dejó un mensaje amenazador en la web de quejas de Square Enix indicando la posibilidad de repetir el incendio que había ocurrido en Kyoto Animation.  La razón para amenazar con algo tan peligroso que podría matar a muchas personas, aparentemente, se debe a que quería recuperar el dinero que había invertido en un juego de móvil tras perder una partida en este. La policía, al registrar la casa del detenido, no halló materiales de ningún tipo cuya utilización pudiera acabar causando un incendio provocado.

Por suerte en esta ocasión, na ha llegado a ocurrir nada de lo amenazado. Aún así, resulta preocupante que los jugadores puedan recurrir a mensajes como los que hemos podido leer sin tener en cuenta el daño sufrido por las víctimas originales. Esperamos que pese a todo jamás vuelva a ocurrir algo como el de Kyoto Animation.

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?