Ninja ya tiene más suscriptores en Mixer de los que tuvo en Twitch

En tan solo unos pocos días ha conseguido superar el número de suscriptores en la plataforma de Microsoft de los que tuvo en su estancia en Twitch

Ninja ya tiene más suscriptores en Mixer de los que tuvo en Twitch

Hace unos pocos días ya os informamos del cambio de plataforma de Ninja, el conocido streamer de Battle Royale, que había firmado un contrato con Microsoft para retransmitir en su plataforma: Mixer. Esto, como ya sabéis, ha causado que Ninja deje Twitch, plataforma en la que ha estado mucho tiempo haciendo directos. A raíz de esta noticia, muchas fueron las teoría y suposiciones sobre cuánto había tenido que pagar Microsoft para llegar a este acuerdo y si les merecía la pena para el impacto que tendría a nivel de usuarios. Pues bien, tan solo unos días después de su traslado, ya tenemos algunas de las primeras cifras sobre el crecimiento de Mixer tras dicho acuerdo y por el momento, parece que el movimiento ha sido un éxito. Podríamos decir que en corto plazo, los resultados de Mixer son muy positivos.

La realidad es que en apenas unos pocos días, Ninja ya tiene más suscriptores en Mixer de los que nunca tuvo en Twitch. Y es que ya ha alcanzado la cifra de los 500.000 suscriptores, con respecto a los 250.000 que tuvo en Twitch en marzo de 2018, que fue su máximo.

Cabe destacar que Microsoft ha llevado a cabo una promoción ofreciendo una suscripción gratuita al canal del experto jugador de Fortnite, por lo que están cifras son impresionantes pero no son del cierto reales, o difícilmente sostenibles en el tiempo. En cuanto a espectadores, el canal ya ha tenido casi 4 millones de personas pegadas a sus pantallas para ver a Ninja durante el fin de semana emitiendo en directo desde el festival de música Lollapalooza. Y es que además, Mixer ha conseguido convertirse en una de las diez aplicaciones de iOS más descargadas en esta semana. ¿Será casualidad? ¿O la llegada del streamer a la plataforma no ha tenido nada que ver?

Parece ser que en el corto plazo el impacto de Ninja en la plataforma ha sido mu notable y beneficioso para Microsoft, pero tendremos que ver si este número de suscripciones y usuarios se mantiene a un plazo un poco más largo. Lo que está claro es que si Microsoft quiere que Mixer siga creciendo, tiene que conseguir fidelizar a todos esos nuevos usuarios y ofrecer un servicio de calidad para retenerlos. Es un gran objetivo, y el más complicado con diferencia, aunque con la exclusividad del streamer más importante e influyente del mundo, la apuesta es bien clara y Microsoft quiere robarle el primer puesto a Twitch.

Se ha formado una gran rivalidad entre estas dos plataformas, que ha día de hoy, y a nivel de streamings, son las más conocidas. Hay una competencia muy interesante, ¿o no? A nosotros solo nos queda disfrutar de la plataforma que más nos guste y estar pendientes de cómo evoluciona.

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?