Los fans de Zelda: Breath of the Wild protestan por el parecido del Genshin Impact al título de Nintendo

El videojuego llegará en 2020 en Europa con versiones para móviles, PC y PlayStation 4

Los fans de Zelda: Breath of the Wild protestan por el parecido del Genshin Impact al título de Nintendo

El polémico videojuego Genshin Impact, desarrollado por el estudio chino MihoYo que ha causado polémica debido a ser excesivamente similar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el título de la conocida saga exclusiva de Nintendo. A decir verdad, el juego es prácticamente igual en cuanto a jugabilidad y gráficos. Sin embargo, el evento en el que este videojuego se ha mostrado y anunciado para PlayStation 4, también ha sido el escenario de diversas protestas por parte de fans de la obra de Nintendo, que recriminan a Sony la promoción y publicación de una copia tan descarada.

Desde el portal Kotaku, han mostrado numerosas imágenes de fans en el espacio de ChinaJoy 2019 reservado para Sony jugando a Breath of the Wild en sus Nintendo Switch y mostrando mucho desprecio hacia Genshin Impact. Las protestas han llegado a tal extremo que uno de los asistentes al evento ha llevado su propia PlayStation 4 Pro para lanzarla al suelo y destrozarla como señal de protesta ante las acciones de la consola.

A continuación podéis ver algunas imágenes recogidas por el usuario de Twitter ZhugeEx, que también ha añadido que pese a todas estas protestas, Genshin Impact ha sido el juego más popular del evento con diferencia.

Os recordamos que este título será lanzado en Europa y América el próximo año para PC y PlayStation 4, tras haber sido desarrollado principalmente para dispositivos móviles en su tierra natal.

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?