Donald Trump echa la culpa a los videojuegos de los tiroteos de este fin de semana en EEUU

El presidente de Estados Unidos se suma a la corriente política que mezcla violencia y videojuegos

Donald Trump echa la culpa a los videojuegos de los tiroteos de este fin de semana en EEUU

Este fin de semana han habido tiroteos en El Paso y en Dayton, dos localidades norteamericanas de Texas y Ohio respectivamente, que se han cobrado más de 30 vidas. Un congresista dijo que los videojuegos de acción fueron los detonantes de lo ocurrido, y es que ahora el mismo presidente Donal Trump se ha unido a esta forma de pensar.

Nuestra nación debe condenar el racismo y la supremacía blanca de forma unánime, estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene espacio en América

Lo que habéis podido leer anteriormente es lo que declaró Trump en el inicio de las palabras recogidas por el portal Insider, poco antes de fijar sus objetivos.

Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye a esos terribles videojuegos que ahora son tan comunes. Es muy fácil para jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto. Y debemos comenzar de inmediato

El presidente también propone eliminar las armas que están al alcance de personas que puedan suponer una amenaza.

Debemos asegurarnos de que las personas que pueden suponer un grave riesgo para la seguridad pública no tengan acceso a armas de fuego y que, en caso de ya tenerlo, les sean sustraídas lo antes posible.

¿Qué opináis acerca de esta de estas creencias? ¿Son ciertas? ¿Hay muchos aspectos a tomar en cuenta? ¿Está Trump equivocado?

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?