Ya han probado la nueva Nintendo Switch con batería mejorada jugando a Zelda: Breath of the Wild

El tiempo de juego es algo inferior al doble de la original

Ya han probado la nueva Nintendo Switch con batería mejorada jugando a Zelda: Breath of the Wild

Desde hace ya unas semanas que sabemos que Nintendo quiere que sus consolas crezcan aún más en cuanto a compras. Y es que como ya os habíamos informado anteriormente sacarán al mercado la Nintendo: Switch Lite, un modelo de la Switch original que es solo híbrida. Y es que también han anunciado una nueva Nintendo Switch (la original) pero con algunas características mejoradas, destacando que la batería es considerablemente superior. Ahora, dado que en Hong Kong la consola en cuestión ha salido a la venta de forma anticipada, un usuario ha compartido un vídeo en YouTube poniendo a prueba la consola:

Como ya hemos comentado, la nueva Nintendo Switch contará con una batería bastante más potente que el modelo de fabricación original, y este vídeo es la prueba más clara de ello. Mientras que con la primera consola The Legend of Zelda: Breath of the Wild permite un tiempo de juego que suele situarse alrededor de las 3 horas, el nuevo modelo de Nintendo Switch que verá la luz próximamente logra extender dicha marca hasta algo por encima de las 5 horas y media, lo que supone un incremento muy grande y muy notable para aquellos que invierten muchas horas jugando (o en cualquier viaje).

Asimismo, desde el medio VGC se han hecho eco también de otra prueba similar, aunque con el juego Fire Emblem: Three Houses. Aparentemente, el resultado es muy similar al de Zelda, lo que implica que prácticamente todo lanzamiento que en el pasado solo nos permitía jugar durante unas 3 horas, a partir de ahora hará lo propio hasta una marca de un mínimo de 5 horas, aproximadamente. En estas pruebas, claro está, siempre hay que tener en cuenta factores de configuración de juego, como el brillo utilizado en pantalla, volumen, gráficos… pero pese a ello esta demostración inicial resulta bastante esclarecedora.


Os recordamos que este nuevo modelo de Nintendo Switch comenzará a llegar a todas las regiones a finales de agosto. Teniendo esto en cuenta, es fácil recomendar esperar unas pocas semanas para poder adquirir una versión bastante superior a la actual en términos de batería.

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?