Nintendo Switch Lite será el único hardware nuevo que lanzará Nintendo en 2019

Nintendo Switch Lite será el único hardware nuevo que lanzará Nintendo en 2019

Nintendo ya ha anunciado su nueva versión de la Nintendo Switch, que recibe el nombre de Nintendo Switch Lite, y que permitirá únicamente a los jugadores jugar en modo portátil. Esto ya se llevaba esperando desde hacía bastante tiempo, al igual que un nuevo modelo más potente de la Nintendo Switch. Pero de momento, no sabemos si esta opción más potente estará disponible en un futuro, pero lo que sí que sabemos es que no estará disponible este mismo año 2019.

Ha sido el propio presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, el que ha confirmado a CNET que la Nintendo Switch Lite será la única consola que lanzarán este año en las tiendas, así que nos podemos ir olvidando de ver otro nuevo modelo hasta que pase un buen tiempo.

La Nintendo Switch Lite no es una secuela de la Switch. Es más un spin-off más barato. También será el único hardware nuevo de Nintendo Switch estas Navidades. La Nintendo Switch no recibirá ninguna mejora ahora mismo.

Igual es que Nintendo quiere esperar a la llegada de la nueva generación de consolas, que va a venir de la mano de la Xbox Scarlett y de la PlayStation 5.

Hasta que llegue ese momento nos tendremos que conformar con que Nintendo Switch Lite estará disponible a partir del 20 de septiembre. En este enlace podéis consultar una comparativa entre los dos modelos de Nintendo Switch, como sus dimensiones, el peso, el precio y otros muchos detalles.

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?