Team Sonic Racing

Team Sonic Racing

Team Sonic Racing es un videojuego de carreras desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Sega, para las plataformas PlayStation 4Xbox OneNintendo Switch y Microsoft Windows. Se lanzó el 21 de mayo de 2019, y está formado por personajes y escenarios pertenecientes a la franquicia Sonic the Hedgehog.

Juego

Los jugadores pueden escoger entre los diferentes personajes de la saga de Sonic que hay disponibles en una perspectiva de tercera persona, en la que controlan los diferentes vehículos.. En total hay 15 personajes diferentes, que están divididos en tres tipos: velocidad, técnica y potencia. Cada uno de estos tipos supone una clase de ventajas y habilidades diferentes dependiendo de la elección.

  • Velocidad: los más rápidos y que emiten un pulso protector al utilizar el boost. 
  • Técnicos: evitan las penalizaciones del terreno. 
  • Potencia: encargados de abrir atajos y de poseer los Wisps (objetos) más poderosos.

Una vez empieza la carrera, los jugadores pueden realizar derrapes con los que se impulsan al acabarlos, y pueden aumnetar su velocidad a través de los paneles de propulsión. Se pueden recoger una especie de cajas llamadas Wisps que están marcadas con un “?”. Una vez el jugador rompe estas cajas pasadno por ellas con el vehículo le otorgan ventajas ofensivas y defensivas temporales.

Mientras que cada jugador en un equipo aún toma el control de un solo corredor, también debe prestar atención a cómo se desempeñan los compañeros de equipo y compartir las ventajas.  En lugar de ganar carreras al terminar más rápido, los equipos obtienen puntos en función de cómo trabajan juntos. Así, el equipo más eficiente gana. Cuatro equipos de tres compiten, con un total de doce corredores. Cualquier personaje puede estar en un equipo, e incluso los jugadores también tienen la opción de que cada compañero de equipo sea el mismo personaje. Trabajar juntos hace que se llene un medidor “Ultimate”, que cuando está lleno se puede activar para obtener un impulso temporal de velocidad. La duración de este medidor se puede extender golpeando a los corredores que compiten.

Este apoyo entre los miembros del mismo equipo tiene nuevos sistemas centrados principalmente en el apoyo.

  • Switch Drift: Se puede cambiar la dirección del derrape sin perder la intensidad.
  • Skimboost: Impulsar a los compañeros de equipo que hayan sufrido pérdida de control
  • Slingshot: El miembro que vaya en cabeza de equipo, dejará tras de sí una estela la cual los otros dos podrán usar a modo de boost.
  • Tranferir Objetos: Si se tiene un Wisp (ítem), se le puede ofrecer al resto del equipo para que lo use otro. Por norma general, esto suele hacer que le llegue mejorado. También se puede solicitar a un compañero un objeto si no se tiene ninguno.
  • Megaturbo: Hacer acciones de las arriba mencionadas, golpear a enemigos y demás, cargará una barra que como el propio nombre dice, dará un empujón de velocidad además de volvernos invulnerables durante unos instantes. Usarlo a la vez que los compañeros y golpear enemigos mientras se usa aumentará la duración de este efecto.

Los jugadores pueden personalizar sus vehículos con las nuevas partes desbloqueadas a medida que avanzan en el juego. Las opciones de personalización se pueden comprar usando la monedas del juego llamadas Mod Pods, que se obtienen al competir en carreras.  Las distintas piezas modifican el manejo, impulso, aceleración, defensa y velocidad máxima de los choches, y los jugadores también pueden hacer cambios estéticos como los colores de la pintura y los sonidos de bocina. 

Hay un total de 21 pistas en las que se puede correr, incluidas algunas que regresan de Sonic & Sega All-Stars Racing (2010) y Sonic & All-Stars Racing Transformed (2012). Cada una de estas postas está dividida en siete zonas con sus diferentes obstáculos, curvas, saltos…

Personajes

El juego tiene un total de 15 personajes disponible para seleccionar y jugar con ellos:

  • Sonic
  • Amy Rose
  • Big the Cat
  • Blaze the Cat
  • Chao
  • Knuckles
  • Omega
  • Dr. Eggman
  • Rouge the Bat
  • Shadow
  • Silver
  • Tails
  • Vector the Cocodrile
  • Metal Sonic
  • Zavoc

Modos de juego

Team Sonic Racing cuenta con varios modos de juego diferentes que pueden ser jugados.

  • Modo aventura: una historia única donde los jugadores podrán aprender las mecánicas de juego y las características de los distintos personajes
  • Carreras en equipo: el jugador debe cooperar con los miembros de su equipo para ganar y vencer al equipo rival.
  • Modo historia: dividido en siete zonas diferentes y con un total de 21 circuitos basados en escenarios de los juegos de Sonic. Este modo sirve de tutorial para los jugadores y proporciona una explicación de por qué los personajes están compitiendo. Está dividida en misiones que hay que ir completando.
  • Multijugador en línea y local: En el modo online pueden jugar hasta 12 jugadores, mientras que de manera local en pantalla dividida pueden hacerlo 4. Estos modos encluyen varias modalidades, así como las más comunes: Gran Premio, Exhibición, Contrarreloj y Aventuras en equipo.

Argumento

Un tanuki (perro mapache japonés) alienígena llamado Dodon Pa envía invitaciones a Sonic y a varios de sus amigos invitándolos a competir en una serie de carreras en equipos. Él construye coches equipados con tecnología avanzada para cada uno de los corredores, ofreciéndo un premio para el equipo ganador. Aunque son escépticos de las motivaciones de Dodon Pa, Sonic y los demás están de acuerdo. La competencia los lleva por todo el mundo, con Dodon Pa enfrentándolos a desafíos cada vez más difíciles.

Aú así, los corredores siguen desconfiando de Dodon Pa, creyendo que puede estar trabajando con el viejo doctor Eggman, archienemigo de Sonic. Investigando más a fondo, descubren que es el rey del planeta Donpa Kingdom y el presidente de la corporación automotriz Donpa Motors. La compañía está construyendo un Ultimate Energy Engine, que obtiene poder del trabajo en equipo. Con el objetivo de su uso filantrópico, Dodon Pa ha estado utilizando las carreras para recopilar datos de investigación para el motor y generar energía para alimentarlo.

Después de intentar sin éxito robar el motor, Eggman y sus secuaces secuestran a Dodon Pa y lo mantienen como rehén en su acorazado. Eggman engaña a Dodon Pa para que termine el motor, lo que obliga a Sonic y a los demás a seguir compitiendo para darle energía. Eggman instala el motor en un robot del día del juicio final, pero se descompone y destruye el acorazado. Sonic y sus amigos logran rescatar a Dodon Pa cuando el barco explota, aunque los autos se destruyen en el proceso. Dodon Pa construye coches nuevos para todos, y se preparan para correr de nuevo.

Mi opinión

Este juego es muy entretenido, divertido, e ideal para todos aquellos a los que les gusten los videojuegos de carreras y Sonic. La mecánica de conducción en equipo funciona realmente bien y el modo aventura (historia) propuesto supone una buena idea que si se pule en el futuro puede llegar a convertirse en un revulsivo para los juegos de conducción de Sonic. Pero aún habiendo innnovado en estas de esta manera, esta nueva entrega se situa detrás de su antecesor: Sega All Star Raccing Transformed.

Es ideal para jugar con amigos en local u online. Una curiosidad que me ha llamado mucho la atención es que la versión física incluye un mini manual explicando que hace cada objeto del juego, y es que este tipo de folletos ya no se ponían casi nunca.

La parte del juego más complicada es el depender de la IA para completar al 100% la campaña en difícil, los que nos va a hacer reiniciar varias veces.

Resumiendo, el juego cumple con las expectativas esperadas, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.


Información

Team Sonic Racing

Desarrollador: Sumo Digital
Editor: Sega
Productor: Takashi Iizuka
Serie: Sonic the Hedgehog
Lanzamiento: 21 de mayo de 2019
Plataformas: Xbox One, PS4, Nintendo Switch
Género: carreras
Página oficial (en inglés): Team Sonic Racing

Imágenes

Tráiler

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?