Cómo dibujar personajes de anime fácilmente

El mundo del manga y del anime ha originado una gran comunidad de fans que comparten su afición por este estilo de animación. Muchos de estos fans tienen el dibujo o la ilustración como un hobby, y les gusta recrear los personajes de anime o manga que más les gustan. Hay resultados realmente sorprendentes inundando las redes sociales, donde cualquier personaje sirve de inspiración para sus creaciones. Es cierto que estos artistas llevan mucho tiempo puliendo sus técnicas para dibujar, pero por lago hay que empezar, por ello, si quieres aprender algunos trucos muy sencillos, este canal de YouTube te va a encantar.

Se trata de un artista que durante años lleva enseñando cómo dibujar personajes de anime en su canal Cartooning Kids. Hasta el momento lleva 77 vídeos en los que da consejos y tan sólo tendrás que seguir paso a paso sus indicaciones para dibujar a personajes como Naruto, Light Yagami (Death Note), Goku (Dragon Ball) o Luffy (One Piece).

El vídeo que tienes a continuación puede servirte como ejemplo, ya que todos sus vídeos son de este estilo. Solo hace falta paciencia, ganas y creatividad. Pero no requiere conocimientos muy profundos de técnicas de dibujo para obtener buenos resultados.

¿Te animas? ¿Cuál es tu personaje de anime favorito? Tan solo elige a quien quieres dibujar, coge un lápiz y sigue los consejos de este artista.

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?