Pokémon Sleep: El juego para móviles que recompensará al jugador por dormir

Pokémon Sleep: El juego para móviles que recompensará al jugador por dormir

Pokémon Go fue una gran revolución. La mecánica del juego impulsaba a los jugadores a moverse más para capturar pokémon y avanzar en el juego subiendo niveles, consiguiendo objetos, eclosionando huevos, combatiendo en gimnasios… Y como el juego no ha parado de actualizarse, todavía hay un gran número de usuarios que siguen jugando a él , que se mantienen desde el 2016.

Tres años más tarde de su lanzamiento oficial, se ha anunciado el nuevo juego de Pokémon en la Pokémon 2019 Press Conference, que estará disponible para dispositivos móviles, llamado Pokémon Sleep. En este, los jugadores serán recompensados a través de otra clase (que no sea la de andar) de hábitos saludables: los hábitos del sueño.

El juego, simplemente, recompensará los jugadores por dormir. Y es que la idea principal es que los fans de Pikachu y compañía descansen de manera apropiada y que, al mismo tiempo, estén impacientes por levantarse cada mañana.

El juego está siendo desarrollado por Select Boton (los creadores de Magikarp Jump), aunque se seguirá explorando el concepto en conjunto con Nintendo y Niantic para ofrecer nuevos elementos de diversión a la idea. De momento la compañía tan sólo ha mostrado el trailer del juego y la idea principal alrededor de la cual funcionará, y se estima que llegará en el 2020 para Android e iOS.

Además, junto con el anuncio del juego, The Pokémon Company y Nintendo han mostrado un nuevo dispositivo con el que complementa la experiencia a la hora de utilizar la aplicación: el Pokémon Go Plus +.

Pokémon Go Plus +

El juego no llegará sólo, sino que lo hará acompañado de un nuevo dispositivo externo. Este se llamará Pokémon Go Plus +, un complemento con forma de una Pokéball plana con un botón central, que servirá para almacenar un pokémon dentro de él, que alertará a los jugadores de Pokéstops cercanos. Aunque no se limita a eso, también sirve para monitorizar el sueño del jugador. Gracias a un accelerómetro interno podrá rastrear cuándo el usuario está dormido y durante cuánto tiempo lo hace.


Con el tiempo iremos conociendo más detalles sobre el juego y nos enteraremos de cuales son las ventajas concretas de dormir que se pueden apreciar a la hora de luchar y convivir con nuestros pokémon.

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?