Call of Duty: Modern Warfare, primeros detalles, tráiler y fecha de lanzamiento

Call of Duty: Modern Warfare, primeros detalles, tráiler y fecha de lanzamiento

Activision e Infinity Ward han presentado el nuevo título de la saga de videojuegos de acción y disparos de Call of Duty mediante su tráiler oficial de presentación. Este recibe el nombre de Call of Duty: Modern Warfare, y se estrenará el próximo 25 de octubre para las plataformas PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Novedades y primeros detalles

La versión de ordenador repetirá la maniobra de su entrega anterior y estará disponible exclusivamente a través de Battle, la plataforma de Blizzard Entertainment. Para la alegría de muchos aficionados, todas estas plataformas tendrán juego cruzado, aunque de momento no se han delimitado las restricciones de esta característica, si es que las hay.

Planeamos que Modern Warfare pueda disfrutarse tanto en PC como en consola (PS4 y Xbox One) a través de la funcionalidad cross-play. Además, eliminamos el pase de temporada tradicional, lo que nos permite ofrecer más mapas y contenido gratuitos, así como eventos posteriores al lanzamiento, para todos los jugadores. Esto es solo el comienzo, todavía queda mucho por llegar.

Modo historia

A diferencia de Black Ops 4, que no tenía modo historia, el nuevo Modern Warfare promete sorprender a los aficionados con una campaña que estará definida por “una narrativa increíblemente cruda, turbia y provocativa que brindará una intensidad inigualable” profundizando en la “naturaleza cambiante de la guerra moderna”.

Pondrá a los jugadores a los mandos de un cuerpo de élite que viajará alrededor del mundo para hacer frente a toda clase de amenazas en varias ciudades de Europa y Oriente Medio.

Multijugador y cooperativo

Los jugadores se encontrarán también con “una clásica experiencia multijugador y un nuevo modo de juego cooperativo, con una colección de misiones cooperativas con mucha estrategia adaptadas a todos los niveles de jugador”. 

Además, el juego sale a la venta sin pase de temporada, por lo que cualquier nuevo mapa, modo, arma o extra será gratis para todo el mundo.

Eliminamos el pase de temporada tradicional, lo que nos permite ofrecer más mapas y contenido gratuitos, así como eventos posteriores al lanzamiento, para todos los jugadores.

Patrick Kelly, director creativo

Gráficos

El juego usará un motor gráfico totalmente nuevo por primera vez en 14 años (desde Call of Duty 2, de 2005), aunque desafortunadamente aún no se ha dado a conocer su nombre.

Este nuevo motor nos permitirá jugar en 4K con HDR, y habilitará a los usuarios de PC con la posibilidad de utilizar la tecnología raytracing (DXR). Por supuesto, las ambiciones técnicas del juego van mucho más allá: posibilitan escenarios mucho más detallados, acelera la creación de texturas enormemente y renderizará cada localización a mayor velocidad. Por otro lado, la visión térmica y nocturna, que se pueden ver en el tráiler, serán más realistas que nunca.

Resumen de las novedades

  • Modern Warfare tendrá campaña para un jugador, a diferencia de Black Ops 4 en 2018, que será “culturalmente relevante” y “provocadora” y se ambientará en ciudades europeas y en Oriente Medio.
  • Vuelven algunos personajes conocidos de la serie Modern Warfare, como el Capitán Price.
  • Incluirá una “experiencia narrativa y progresión unificadas” en el multijugador, la campaña y los modos cooperativos.
  • Activision ha confirmado que también contará con juego cruzado y que se añadirán nuevos mapas
  • Modern Warfare será exclusivo de Battle.net en PC, como Black Ops 4 en 2018.
  • Modern Warfare cuenta con un nuevo motor que supone un salto generacional en lo que a fidelidad se refiere, según el análisis realizado por Digital Foundry.

Imágenes:

Tráiler:

Fuente | Activision (Página oficial)

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?