Posibles ambientaciones del próximo Assassin’s Creed

Posibles ambientaciones del próximo Assassin’s Creed

A lo largo de los años, los protagonistas de cada entrega de la saga de Assassin’s Creed han pasado por un sinfín de épocas históricas y lugares del mundo diferentes, siempre entrelazadas con un presente de ciencia ficción que narra la lucha de dos organizaciones antagónicas, la de los antiguos Templarios y los Asesinos.

Todos los videojuegos de Assassin’s Creed:

Hasta el momento, esto son todos los juegos disponibles de esta franquicia, ambientados en diversas épocas y lugares:

Assassin’s Creed

Tiene lugar durante la Tercera Cruzada en Tierra Santa.

Assassin’s Creed II

Está ambientado en el Renacimiento italiano.

Assassin’s Creed Brotherhood

La historia toma lugar en el siglo XVI en Italia.

Assassin’s Creed Revelations

El protagonista parte de Roma y se dirige a Asia, Constantinopla, rebautizada como Estambul poco años atrás por el Imperio Otomano tras conquistarla y acabar con el Imperio Bizantino.

Assassin’s Creed III

La historia tiene lugar en la Guerra de Independencia estadounidense, alrededor del año 1750.

Assassin’s Creed IV: Black Flag

Su temática gira en torno a la piratería en El Caribe en el siglo XVIII, en la llamada Edad de oro de la piratería. Está ambientado en 1715, en las islas de las Bahamas, Cuba y el sur de Florida.​ Cuenta con tres ciudades principales: La Habana, Kingston, y Nassáu, que se encuentran bajo la influencia española, británica y pirata.

Assassin’s Creed: Rogue

Gira en torno a la Guerra de los Siete Años (1756-1763) en Norteamérica, incluyendo el Atlántico Norte, el valle del río Apalache y Nueva York.

Assassin’s Creed: Unity

Está ambientado en París durante la Revolución francesa.

Assassin’s Creed: Syndicate

Está ambientado en 1868 en el Londres victoriano.

Assassin’s Creed: Origins

Está ambientado en torno al año 49 a. C., con el reinado de Cleopatra VII, en el Antiguo Egipto​ dominado por la República Romana.

Assassin’s Creed Odyssey

Está ambientado en la Antigua Grecia, durante las Guerras del Peloponeso.

Posibles ambientaciones:

Una de las características de Assassin’s Creed es que siempre deja pistas sobre posibles ambientaciones de futuro. Pero lo malo es que es muy difícil percatarse de los momentos en los que ocurre, ya que hay que estar atento al argumento y a los diálogos.

Algunas de las épocas y lugares que aparecen a continuación son basados en los detalles del juego, pero otras son simples ambientaciones que por que no, pueden ser posibles que sean implementadas en algún próximo juego de la franquicia.

Roma

Origins abrió la que llegó a denominarse como la trilogía del mundo clásico. Los mismos rumores que acertaron con Grecia, señalaron que Roma cerraría el viaje por el mundo antiguo. Dentro de la narración tenía sentido, ya que la ciudad de Rómulo y Remo podía dar las claves de lo que ocurrió tras la fundación de La Hermandad. Además, tenía cierto sentido que tres de las civilizaciones más representativas de la época antigua tuvieran su protagonismo en la narración de los orígenes.

Japón feudal

Una de las peticiones más antiguas de los fans de la saga es que un próximo juego de Assassin’s Creed esté ambientado en Japón feudal.

Alex Hutchinson, director creativo de Assassin’s Creed 3 explicó los motivos por los que no se había llevado adelante esta idea:

Siempre se puede hacer, pero ese punto de vista ha sido bastante explotado en los videojuegos. El Japón feudal funcionaría dentro del marco de la saga Assassin’s Creed, pero creo que el jugador sentiría una sensación del estilo a ‘oh, he sido un ninja antes’ o ‘yo creo que ya he jugado a esto.

China

Entre los siglos XII y XIII se disputaron una multitud de guerras civiles y traiciones entre tres reinos diferentes que querían conseguir el trono.

También es verdad que el juego Assassin’s Creed Chronicles: China está ambientado en este país, pero no es lo mismo el modo de juego.

Época vikinga

Llevar la saga a esta época con la mitología nórdica sería toda una novedad, además de que el look de los asesinos cambiaría mucho y los pueblos serían todo un misterio.

Eso si, no habría tantas construcciones y edificios que trepar, ya que se daría mayor importancia a los viajes en barco.

Imperio Azteca

En este caso el asesino se posicionaría en la época previa al fin del imperio en 1521, con el conflicto con los colonizadores españoles.

Además, podría escalar y descubrir todos los secretos que esconden los Zigurats gigantes.

La Inquisición Española

Esta fue la época en la que se basó la película Assassin’s Creed, por lo que a partir de ella se podría seguir con la historia de otra manera.


El productor de Assassin’s Creed Odyssey comentó lo siguiente en una entrevista con JOE.

A fecha de hoy, no tengo ni idea de hacia dónde va a ir la franquicia en el futuro. Cada vez, volvemos atrás y nos preguntamos cuál es el objetivo que tratamos de cumplir y cuál es el mejor lugar en el que podamos cumplir eso.

Hay muchas épocas que encarna bastante bien con el juego, pero esto está en manos de Ubisoft, y lo único que podemos hacer para que el próximo juego lo hagan en un época que deseemos es que hablemos sobre ellas para que puede pensarlo.

Leer más:

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?