Ghost Recon: Breakpoint, los Ghost pasan de cazadores a supervivientes

Ghost Recon: Breakpoint, los Ghost pasan de cazadores a supervivientes

El pasado 9 de mayo Ubisoft París dio a conocer que la siguiente entrega (la undécima) de la franquicia de Tom Clancy y la secuela de Ghost Recon: Widlands será Ghost Recon: Breakpoint

Este, al igual que los demás de su saga, es un videojuego de disparos y acción, y se estrenará el 4 de octubre de 2019 para Xbox One, PlayStation 4 y Microsoft Windows.

El juego se desarrolla en un entorno de mundo abierto llamado Auroa, una isla ficticia en el Océano Pacífico. El jugador asume el papel de Nomad, un agente de fuerzas especiales enviado a la isla para investigar una serie de disturbios que involucran a Skell Technology, un contratista militar.


https://entertworld.com/2017/06/17/tom-clancys-ghost-recon-widlands/

Argumento:

Te han enviado a Auroa en lo que parece la típica misión de reconocimiento, pero alguien ha derribado tu helicóptero. La isla ha caído en manos equivocadas. Enfréntate a tus enemigos más peligrosos, los wolves, una antigua unidad estadounidense cuyos mercenarios lidera tu excompañero, el coronel Cole D. Walker. Tienen el mismo entrenamiento y la misma experiencia que tú, pero ellos disponen de los drones de combate más avanzados. Herido y sin ayuda en camino, tu supervivencia depende de explorar Auroa, encontrar nuevos aliados y descubrir por qué tus antiguos camaradas ahora son traidores

Juego:

El jugador asuma el rol y controla a Nomad, una unidad de operaciones especiales de élite ficticia del Ejército de los Estados Unidos, desde una perspectiva en tercera persona.

 

A la hora de apuntar con las armas, el jugador tiene la posibilidad de ver en primera persona.

El mapa del juego, Auroa, es un entorno de mundo abierto que presenta una variedad de paisajes, que se pueden usar para obtener ventajas tácticas. 

Se da mucho énfasis en el poder deslizarse por un terreno inclinado rocoso y el usar barro para camuflarse.

Se pueden utilizar diversos vehículos para poder desplazarse rápidamente por el mapa y poder moverse de un lugar a otro. Estos vehículos pueden ser tanto terrestres, aéreos y marítimos.

Se puede jugar en solitario o en cooperativo con hasta otros 3 jugadores. 

Si el Ghost recibe algún tipo de daño, este podrá resultar herido. Estas heridas ralentizan y reducen la eficacia del mismo en combate y a la hora de moverse, y además requieren tiempo y recursos adicionales para que el Ghost vuelva a estar en plena forma y curado.

Esto será importante, ya que el jugador debe atravesar el mundo de Aurora a lo largo del juego, de manera que tiene que poner a prueba sus límites. Hay corrientes empinadas, corrientes de agua y nieve que complicarán la supervivencia del mismo. 

Se pueden montar campamentos, además de poder organizar y editar las armas, el equipo y las clases, además de poder organizar una estrategia. 

Estarán disponibles 4 clases diferentes de personajes, pero Ubisoft anunció que a través de las actualizaciones posteriores al lanzamiento incluirán nuevas clases, que además se pueden cambiar. 

Los controles regulares de mantenimiento de armas son necesarios para mantener las armas en buen estado, y el jugador necesita manejar la fatiga, el hambre y la hidratación de su personaje. No hacerlo puede ralentizarlo, limitar su capacidad de regenerar salud o hacer que haga más ruido mientras se mueve.  

La salud del jugador se recupera automáticamente, pero las lesiones graves impedirán el rendimiento del personaje del jugador.

A la hora de combatir, el jugador puede optar por matar a los enemigos en modo sigiloso (pudiendo mover los cadáveres para que los demás enemigos no los vena y sospechen), o hacerlo a saco y a lo loco.

Si algún aliado cae en combate o resulta gravemente herido, en lugar de proporcionarle atención médica en mitad del combate se le puede ayudar a llegar a una zona segura para que pueda recuperarse.

Se puede camuflar en el escenario, para que los enemigos no detecten al personaje. Además, también está la posibilidad de cubrirse y ejecutar tácticas avanzadas, como asomarse y apuntar en equinas.

Personalización del Ghost

El jugador puede personalizar su Ghost de muchas maneras: cambiando su aspecto, su apariencia, habilidades, equipos, armas memorables, clases que priorizan el sigilo, los ataques a distancia, o el asalto. 

Modos de juego

El jugador puede por los Wolves en el arco principal de la historia, o explorar Auroa con compañía para completar las actividades secundarias que ofrece el juego.

Las misiones de la campaña ayudan a comprender los misterios que esconde la isla, pero la forma en que te aproximes a ellas depende de ti. La jugabilidad depende mucho del entorno, y creo que eso es un aspecto que da autenticidad al juego

También estará disponible un modo multijugador PvP competititivo, donde los jugadores podrán poner a prueba sus habilidades contra otros ghosts en modos de juego frenéticos.

El Ghost de cada jugador es el personaje que utilizará en todos los modos y actividades del juego, por lo que todo lo que consiga o gane contribuirá al progreso del personaje.

Contenido

Cada cuatro meses verá la luz un nuevo contenido de temporada, porsterior al lanzamiento, que incluirá nuevas historias, eventos especiales, armas, accesorios, equipamiento, modos de juego, misiones y, por primera vez en la franquicia Ghost Recon, incursiones.

Imágenes:

Tráiler:

Ediciones:

Llegará al mercado de la mano de cuatro ediciones

  • Standard Edition (59,99 euros): una básica con el juego.
  • Gold Edition (99,99 euros): con el juego y el pase de temporada.
  • Ultimate Edition (119,99 euros): con todo lo anterior y un pack de misiones, vehículos y armas.
  • Wolves Collector’s Edition (179,99 euros): además de todo lo anterior añade la banda sonora, una chapa identificativa y una figura.

Leer más:

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?