El misterio del Camino de Santiago

El misterio del Camino de Santiago

El misterio del Camino de Santiago es un libro de aventura escrito por Fernando Morillo y publicado por su editorial Gaumin. Se publicó en 2014, y tiene un total de 80 páginas.

Descripción:

Ulises es un viejo marinero. Su barco naufragó y todos sus compañeros se ahogaron. Ahora la vida le da miedo. Kemen es un joven que siempre sonríe, pero que esconde un terrible secreto. Ambos se encontrarán en el Camino de Santiago. Marcharán juntos para cumplir una promesa, mientras descubren el verdadero misterio del viaje, que solo conoce quien lo recorre, y que les cambiará la vida.

Argumento:

Ulises es un viejo marinero que tiene el objetivo de hacer el Camino de Santiago. Esto se debe a que en un viaje en barco, su barco se hundió y él fue el único que salió con vida.

Pero él no salió intacto, ya que pasó 8 meses en un lugar llamado la cámara hiperbárica (habitación con una presión alta para tratar algunos tipos de infecciones o heridas). Además, los médicos le decían que no iba a poder volver a caminar nunca más, pero gracias a su fuerza de voluntad, después de dos años con muletas consigue volver a poder andar.

Y esto le lleva a proponerse cumplir la promesa que hizo, de recorrer todos los caminos misteriosos del mundo.

Decidido y motiva, emprende su viaje por el Camino de Santiago. Pero este viaje no será como el que él se esperaba, ya que conocerá a Kemen, un chico que con el paso de los días, se vuelve amigo suyo, y comparten sus miedos y emociones.

Gracias a él Ulises logra vencer sus miedos a perder a sus seres queridos y ha acabar con el trauma que le causó la muerte de sus amigos en el naufragio.

Mi opinión:

Este libro es bastante entretenido y bonito. Ayuda al lector y le muestra como hay que dar el paso a las cosas malas ocurridas en el pasado. En este caso, el protagonista logra seguir con su vida aún habiendo pasado todo un accidente que le podría haber dejado un trauma para toda la vida.

Es bonito, ya que lo que pasan los dos protagonistas y la historia que cuentan y todo lo que disfrutan juntos se puede apreciar mucho.

Lo único malo del libro es que hay temas que empieza a contra y luego no los acaba, de manera que esto temas no se llegan a saber como acaban.

También comentar que el libro es muy corto, y que se lee muy rápidamente. No habría estado nada mal que el autor hubiese hecho más larga la historia, ya que a este argumento se le podría haber sacado más partido.

Nota del autor:

Ulises y Kemen están basados en personas absolutamente reales. Absolutamente admirables. Gracias a ellos y a todos los que me habéis enseñado a caminar el Camino el Camino de todos, todos los Caminos. Con la mochila ligera, con un buen amigo, con la sonrisa puesta.

Vídeo:

Leer más:

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?