Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z es un videojuego de acción y disparos en tercera persona desarrollado por Saber Interactive y distribuido por Focus Home Interactive. Se lanzó el 16 de abril de 2019 para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Está basado en la novela y la película homónimas.

Argumento:

La humanidad se encuentra al borde de la extinción. Desde Nueva York hasta Moscú y Jerusalén, el apocalipsis de los no muertos continúa en expansión.

La infinidad de zombis hambrientos acosan e infectan a los oprimidos sobrevivientes de World War Z. Cuando el final está por llegar, un curtido grupo de hombres y mujeres se une y lucha por persistir.

La plaga no siente temor ni piedad. Avanza para diseminarse y devorar todo a su paso.

Juego:

El jugador debe elegir una clase única con la que ir subiendo de nivel a lo largo del juego. Este controlara al personaje en tercera persona, jugando en cooperativo con otras tres personas.

https://www.youtube.com/watch?v=TKFP3pzoeuk

Las clases entre las que elegir son: Tirador, Agitadora, Descuartizadora, Médica, Restaurador y Exterminador, cada una con sus propias ventajas y estilos de juego.

Las armas de cada uno de ellos son personalizables, de manera que de esta menea se pueden mejorar para sobrevivir a los niveles más altos de dificultad.

El método de generación procedimental de enemigos y objetos está basado en el desempeño del jugador. Esto genera que el jugador tendrá que reunir el quipamiento necesario, plantear la mejor estrategia posible e instalas trampas, barricadas, torretas y centinelas, todo ello para sobrevivir a las plagas de zombis.

Los jugadores tendrán que afrontar diferentes misiones, como rescatar supervivientes, en diferentes lugares del mundo inspirados en los escenarios de la película.

  • Moscú: El Padre Popov y su equipo deben sobrevivir a la horda zombi para encontrar un búnker secreto escondido en el Kremlin.

  • Nueva York: Desde la azotea de un edificio de oficinas de Manhattan, un grupo de sobrevivientes debe escapar de la ciudad evadiendo las infestaciones de zombis que dominan las calles, el metro y las edificaciones de Nueva York, mientras las fuerzas armadas intentan recuperar el territorio.

  • Jerusalén: Un escuadrón militar debe rescatar a un científico importante de la asolada ciudad para activar un sistema de armas en una estación satelital abandonada.

  • Tokio: Japón responde rápidamente al brote global y decide evacuar el país. Un equipo voluntario de búsqueda y rescate debe combatir a las hordas para proteger a la población civil mientras se retira hacia el puerto de Tokio.Japón responde rápidamente al brote global y decide evacuar el país. Un equipo voluntario de búsqueda y rescate debe combatir a las hordas para proteger a la población civil mientras se retira hacia el puerto de Tokio.

Las hordas de zombis del juego se comportan como multitudes reales: se atascan en pasillos angostos y trepan unos sobre otros para alcanzar a los jugadores que se encuentran en lo alto. Además, a medida que los jugadores avanzan en el juego las hordas se hacen mucho más difíciles de derrotar y tienen mayor autonomía como entidades individuales.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=58&v=qA7eCyVomtE&has_verified=1

Se puede jugar en solitario o con hasta cuatro jugadores. El objetivo principal es sobrevivir al apocalipsis zombi, el jugador tendrá que enfrentarse a los zombis y no bastará con huir. Para ello se pueden utilizar vehículos y romper partes del escenario para influir en la ruta de los enemigos.

Mi opinión:

Este juego es muy entretenido, hay una gran cantidad de hordas de zombis, las cuales provocan una sensación de gusto al matarlas. Además, este juego se puede disfrutar todavía más con amigos en cooperativo.

En cambio, su moo de juego es mejorable y tiene muy poco duración. Igualmente es ideal para todas aquellas personas a las que les gustan los zombis.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?