Call of Duty Black Ops 4

Call of Duty Black Ops 4

Call of Duty Black Ops 4 es un videojuego de acción y disparos en primera persona desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Es el décimo quinto título de la franquicia Call of Duty y fue lanzado el 12 de octubre de 2018.

Es la secuela del juego Call of Duty: Black Ops III de 2015 , y la quinta entrada de la sub-serie Black Ops.

Juego:

Es el primer título de Call of Duty sin un modo de campaña para un solo jugador, aunque en su lugar dispone de Misiones Individuales, que se centran en las historias de los personajes multijugador del juego, conocidos como Especialistas.

Multijugador

El jugador debe escoger entre varios Especialistas, que son soldados únicos con habilidades y rasgos especiales. El juego cuenta con un total de diez de ellos: Ruina, Profeta, Batería, Seraph, Nómada y  Rompeolas, que fueron personajes de Black Ops III; y Recon, Ajax, Torque y Crash, que han sido añadidos nuevos.

En las partidas solo permite un Especialista único por equipo, para enfatizar el rol de cada personaje. Además, cada uno de ellos cuenta con un papel en la batalla.

Los enfrentamientos a lo largo de la partida son muy rápidos, que ocurren en mapas de tamaño medio o pequeño. Hay grandes niveles de personalización y progreso, cada uno con sus propios niveles y prestigios.

Cada jugador tiene una barra de salud, que cuando baja, no se cura automáticamente, sino que el jugador tiene que curarse manualmente inyectándose con un paquete de estímulo.

Las armas tienen patrones de retroceso predictivo y un sistema de balística mixto, que tiene tanto daño de proyectil como de impacto. Cada arma es diferente dependiendo del los accesorios que les añadimos: empuñaduras, culatas, cañones y óptica. También se puede apreciar notablemente el peso y calibre de las mismas.

El multijugador sube el listón y ofrece la experiencia de combate más sólida y apasionante hasta la fecha, con especial atención a la jugabilidad táctica y a la toma de decisiones del jugador

Los jugadores pueden personalizar profundamente su arsenal, que además, las armas cuentan con niveles que se pueden ir subiendo para mejorarlas. Algunas de ellas también ofrecen Modificaciones de operador, que cambian notablemente el funcionamiento de la misma y cuesta una parte significativa de las 10 ranuras de personalización por clase.

Hay un total de 14 mapas, algunos de ellos son versiones renovadas mapas clásicos de Black Ops como Slums, Jungle, SummitFiring Range o Nuketown; pero otros de ellos son nuevos.

Hay 7 modos de juego, entre los que se encuentran los clásicos y dos nuevos (control y atraco):

  • Duelo por equipos
  • Baja confirmada
  • Punto caliente
  • Todos contra Todos
  • Buscar y destruir
  • Dominio
  • Control
  • Atraco: el objetivo es conseguir una bolsa de dinero que aparece en determinados puntos del mapa y llevarla a un punto de extracción (con un número limitado de reapariciones). Con el dinero conseguido en cada una de las rondas se puede comprar equipo más sofisticado para las siguientes, como puede ser blindaje. Además, se pueden reanimar a los compañeros abatidos antes de que se desangren.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=aydKFLJJxfo

Blackout

Este es el modo Battle Royale del juego. En él, los jugadores saltan desde un transporte aéreo equipados únicamente con tu traje aéreo. Cuando llegan a suelo, tienen que explorar el mapa en busca de lugares (edificios, calles…) que saquear para encontrar armas y equipo.

Con esto cada jugador debe intentar sobrevivir a evitando a los enemigo o enfrentándose a ellos. Pero a la vez, tienen que permanecer dentro del círculo del mapa, que cada vez va haciéndose más y más pequeño.

Hay disponibles vehículos terrestres (ATV), marítimos y aéreos (helicóptero) para que los jugadores los utilicen y se puedan desplazar más rápidamente por el mapa.

Incluye varios personajes jugables de toda la serie Black Ops. En cada partida pueden haber hasta 100 jugadores, que pueden elegir jugar en Solitario, Duos o Escuadrones de 4.

Además de las armas normales, los jugadores se pueden equipar con kits de salud para curarse, armaduras, tipos de munición, accesorios, y consumibles adicionales.

En mapas como Asylum o Lighthouse, la IA reproduce zombies que al morir, dan objetos de botín, como el Ray Gun o el Cymbal Monkey.

También hay disponibles modos especiales que cambian la mecánica normal del juego y los elementos físicos del mapa.

Los jugadores pueden conseguirnuevos gestos y graffities.

Zombies

El modo Zombies es en cooperativo multijugador. La mecánica del juego se puede personalizar a través de Mutaciones personalizadas, que incluye variables para modificar cualquier aspecto de la partida, ya sean las reglas que afectan al protagonista (salud, velocidad de regeneración, armas…) o las de los zombies (resistencia, velocidad, multiplicadores, frecuencia de aparición, número de ellos…). Hasta la propia mecánica del juego se puede modificar.

El jugador puede elegir equipamientos personalizados para seleccionar diferentes armas de inicio, equipos y armas especiales, así como una selección de beneficios para cada partida. Hay varias armas nuevas disponibles:

  • Chakram de venganza: rebota automáticamente cuando se lanza.
  • Martillo del Valhalla: el blindaje de protección se regenerará con cada golpe y funciona con los aliados que estén cerca cuando esté activado. Al usarlo genera una onda que hace volar por los aires a los enemigos.
  • Cetro de Ra: lanza un rayo de energía que chamusca a los enemigos y cura a los aliados. Además, espabila a los aliados que están resucitando.
  • Víbora y Dragón: provoca una potente detonación a media distancia con una mano o asesta un golpe con una espada extensible que funciona a modo de látigo con cuchillas.

Hay disponibles artículos consumibles llamados Elixires, que otorgan beneficios temporales a los jugadores tras la activación; y Talismanes, que son modificadores especiales que se aplican al comienzo de cada partida. Los elixires se proporcionan en cinco tipos: clásico, común, raro, legendario y épico; el primero se desbloquea permanentemente a través de la progresión del jugador, mientras que los últimos cuatro solo se pueden elaborar utilizando la moneda del juego.

Se pueden abrir puertas, activar interruptores, desbloquear nuevas armas, y también está la posibilidad de construir objetos recogiendo piezas y encontrando bancos de trabajo.

En el modo de juego Rush, en el que los enemigo son más rápidos, aparecen en mayor número y las puertas se abren de manera automática al acabar con la oleada. También hay misiones diferentes para hacer en la partida, como defender determinadas zonas.

Hay dos historias distintivas y separadas para este modo de juego, que se dan en cuatro mapas diferentes:

  • Ancient evil: el objetivo es recuperar la ciudad subterránea de Delfos en Mal Ancestral, Grecia.
  • IX: da lugar en en un coliseo de la antigua Roma, con los cuatro héroes de Chaos convertidos en gladiadores. A medida que se avanza por los niveles inferiores se descubre el rastro de cuatro mitologías, y los jugadores se enfrentan a campeones y tigres que se alternan con oleadas de muertos vivientes. Hay disponibles nuevas armas especiales: el martillo de Valhalla, el cetro de Ra, las espadas víbora y dragón, y el chakram de la venganza, que se activan cuando se lleva un tiempo jugando.
  • Voyage of Despair: está ambientado en el Titanic durante la noche del naufragio. El mapa incluye la cubierta, los camarotes, salas de máquinas, e incluso una zona inundada de la bodega. Además hay nuevas armas y artefactos.
  • Blood of the Dead: es una versión remasterizada de Mob of the Dead (Black Ops II), ambientado en la prisión de Alcatraz.

Hay dos líneas temporales con sus héroes y secretos: Chaos Story (protagonizado por Scarlett, Bruno, Diego y Shaw) y Aether Story (con el regreso de Dempsey, Takeo, Nikolai y Richtofen). Ambas transcurren de modo independiente.

Hay varios héroes disponibles para escoger, dependiendo de la historia y el mapa que se elija.

  • Diego: es un espía fascinante y un maestro de la seducción, pero a la vez es un despiadado asesino y a su agudo sentido de la observación no se le escapa nada.
  • Scarlett: es una experta en tecnología que, aunque está harta de su padre y de su inagotable búsqueda de mitos y leyendas, hace todo lo posible por encontrado cuando desaparece.
  • Stanton: es un químico que tiene cualquier mejunje místico.
  • Bruno: tiene una salvaje reputación debido a su violencia y agresividad.

Operaciones

El modo Cuartel general de especialistas añade una vertiente narrativa en modo individual que viene a ser el sustituto del modo historia para un jugador. En este modo hay distintas misiones con cada uno de los especialistas, para aprender sus habilidades especiales en un entorno controlado.

Estas misiones se establecen dentro del mismo mundo narrativo de las campañas de Black Ops, entre los eventos de Black Ops II y Black Ops III. A medida que se van superando las mismas, se desbloquean secuencias de vídeo que cuentan la historia de los mercenarios.

Argumento:

Multijugador/Blackout

En el año 2043, durante una misión encubierta que involucra a un grupo mercenario, Jessica Mason-Green, una Especialista del Ejército de EE. UU. es asesinada mientras sus dos compañeros de escuadrón, Donnie “Ruin” Walsh y Erin “Battery” Baker escapan con lesiones críticas. Dos años más tarde, Savannah Mason-Meyer, una investigadora trillonaria y hermana de Jessica, recluta a diez de los soldados más elitistas del mundo, entre ellos Ruin y Battery, para un proyecto de alto secreto contra una amenaza desconocida. Savannah utiliza un programa Combat Immersion para entrenar a los Especialistas en una simulación virtual, con el Sargento Frank Woods actuando como su instructor.

Mientras se toma un descanso del entrenamiento, Ruin discute con Battery sobre su supervivencia dos años antes, y que recibió un mensaje de advertencia de un individuo misterioso. En algún momento, el individuo se pone en contacto con Ruin en su casa y lo lleva a una emboscada de mercenarios. Ruin sobrevive a la terrible experiencia, y llega a un almacén donde se enfrenta a la persona, que revela que es Jessica. Se da a entender que Savannah tiene la intención de eliminar a todos los especialistas que contrató, y que de alguna manera fue responsable de la misión fallida en 2043.

Savannah está ejecutando el Proyecto Blackout, un experimento que implica la resurrección de los muertos por medios desconocidos. Se revela que Jessica, quien desaprueba las acciones de Savannah, recibió un disparo de Savannah durante una acalorada discusión entre las dos hermanas. Battery ha estado viendo destellos de números, un efecto de la técnica de lavado de cerebro que Alex Mason experimentó previamente durante la Guerra Fría, sugiriendo además que el evento de la misión en 2043 podría no haber sido real. Woods, que está involucrado en una relación con Savannah, tiene la tarea de lavar el cerebro de Mason, usando la misma técnica de antes, para un propósito desconocido.

Los cómics de los Especialistas están disponibles gratis para leer y descargar

Mi opinión:

Este juego es entretenido y muy enganchante, al igual que los demás títulos de la saga. En este caso, el jugo ha bajado de gibe en comparación con los demás, pero a la vez, hay algunos puntos que hace que se diferencie.

A la hora de hacer el juego se han centrado mucho (demasiado) en el modo Balckout, lo que ha generado que el modo multijugador se haya quedado más apartado, cosa que en un juego de Call of Duty no es muy habitual.

Además, aunque tenga operaciones que pueden actuar como las misiones de la campaña, no tiene modo historia, lo que hace que sea menos apetecible jugarlo o comprarlo, ya que le hace ser menos atractivo.

Lo que han hecho y que se puede notar fácilmente, es que han reciclado y copiado muchas cosas de la anterior entrega, así como muchos (la mayoría) de los especialistas, mapas y modos de juego.

En la lado positivo es que el modo Blackout es uno de los mejores Battle Royale que hay, que es muy entretenido y que hay bastantes mapas. El multijugador también es entretenido, además de que hay nuevos mapas y dos nuevos modos de juego muy chulos. El modo Zombies también es un punto fuerte del juego, ya que la historia que hay es muy emocionante e interesante, y hay nuevas armas disponibles, a la vez que objetos consumibles.

Imágenes:

Tráiler:

Póster:

Leer más:

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?