MediBang Paint

MediBang Paint

Medibang Paint es un programa gratuito para la creación de cómics e ilustración digital. Está disponible para ordenadores con sistemas operativos Mac y Windows, y para móviles y tablets con Android e iOS.

Tiene una red social en la que se pueden subir los cómics y las ilustraciones para que así las demás personas puedan verlas, comentarlas e indicar que les gusta. Permite editar el perfil pudiendo cambiar la foto, la información… Además, también hay rankings diarios y distintos concursos habitualmente.

Características:

  • Tiene disponibles más de 50 pinceles diferentes con los que colorear. Cada uno de ellos tiene diferentes configuraciones de manera que se pueda personalizar a gusto de cada uno. Además, permite la creación de nuevos pinceles, e irán añadiendo nuevos.
  • Tiene una función de capas gracias a la cual poder organizar mejor tus proyectos y creaciones.
  • Permite la creación de viñetas de cómic de manera sencilla,  con la división a través de los bordes de la página, en cualquier dirección.
  • Al iniciar un nuevo proyecto de cómic, se pueden guardar todas las páginas en un solo archivo. También se pueden editar fácilmente las páginas o cambiar el orden.
  • Se puede usar la nube para transferir fácilmente y abrir archivos en la computadora, tablet o smartphone. También puede sincronizar los pinceles y otras opciones en distintos dispositivos.
  • Tiene más de 800 tonos y fondos prediseñados y gratuitos para usar.
  • Se pueden utilizar más de 20 fuentes gratuitas.
  • Con la característica de Proyecto Grupal es posible trabajar con otras personas en un mismo proyecto.

Imágenes:

Mi opinión:

Esta aplicación es muy útil y buena para poder crear cómic e ilustraciones de todo tipo. No se caracteriza por ser muy sencilla y fácil de utilizar, pero cuando ya se aprende un poco como va, se utiliza fácilmente y es muy llevadera.

Tiene un gran de recursos y herramientas disponibles. Además, cuenta con un gran número de materiales rediseñados que puedes utilizar en tus creaciones. Se puede crear lo que se quiera, y gracias a ello las personas pueden hacer cosas increíbles con este programa.

Leer más:

Nota: 10

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?