Bleach nº01

Bleach nº01

Bleach nº01 es el primer volumen del manga Bleach, escrito e ilustrado por Tite Kubo. Se publicó el 5 Enero 2002.

Descripción:

Ichigo Kurosaki no es un quinceañero normal y corriente… puede ver espíritus y tiene un contacto innato con el más allá, al que sacará provecho tras conocer a un shinigami (ángel de la muerte) que le proporciona una espada a juego con sus habilidades.

Sinopsis:

Ichigo Kurosaki es un estudiante de 15 años que puede ver fantasmas. Un día llega a su casa una Shinigami (los dioses de la muerte encargados de mantener el equilibrio en el flujo de almas en el mundo) llamada Rukia Kuchiki.

Ella está buscando a un Hollow, una criatura que se origina a partir de los Plus o de las almas de los muertos que se han corrompido y han llegado a convertirse en entes malignos, con poderes sobrenaturales lo cuales les permiten devorar las almas de los humanos, vivos o muertos.

La familia de Ichigo es atacada por dicho espíritu maligno, y Rukia le da sus poderes a Ichigo con el fin de defender a su familia, convirtiéndose así en un Shinigami sustituto. De está manera logra derrotar a su enemigo, saliendo victorioso.

Al día siguiente las memorias de la familia Kurosaki han sido completamente borradas y sustituidas por unos recuerdos artificiales, de manera que no recuerdan nada de lo ocurrido, excepto Ichigo, que se imagina que Rukia ha tenido que ver en todo aquello.

Después de lo ocurrido, la vida de Ichigo y su su forma de ver las cosas cambiará completamente, ya que tendrá que ayudar a Rukia, qué está ahora en su clase y ha perdido sus poderes de Shinigami, y a las personas que son atacadas por los Hollow, entre ellas a sus amigos Orihime Inoue y Yasutora Sado.

Mi opinión:

Este manga es muy entretenido, emocionante, bonito y en muchas ocasiones muy gracioso. Las peleas están repletas de acción y de partes épicas. Además, la historia de Ichigo y su forma de ver la vida por el hecho de poder ver a los fantasmas lo hace muy interesante.

Leer más:

Nota: 10

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?