Rick y Morty

Rick y Morty

Rick y Morty es una serie de animación de comedia, ciencia-ficción y aventura dirigida y creada por Justin Roiland y Dan Harmon para el canal de televisión Adult Swim. Cuenta las aventuras de un científico, Rick, y su nieto Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica y los viajes espaciales intergalácticos. Lleva emitiéndose desde 2014 y actualmente cuenta con 3 temporadas.

Argumento:

Rick Sánchez es un abuelo irresponsable, alcohólico, egoísta y un poco depresivo, pero es un genio. Por diferentes razones se acaba mudando a la casa de su hija Beth. Allí se encuentra con su nieto Morty, un joven tímido y no muy listo con problemas en la escuela. Juntos vivirán una gran variedad de aventuras fantasiosas y a lo largo del tiempo explorarán nuevas dimensiones y galaxias, y conceptos como el multiverso o los universos paralelos.

En la serie también toman parte los padres de Morty, Jerry y Beth, que intentan que Morty sea un buen estudiante y que Rick no sea una mala influencia para él. Su hermana, Summer, se une en ocasiones a las aventuras ocasionados por Rick.

Personajes:

  • Rick Sánchez: Es un viejo científico que habla de manera vulgar y entre eructos. Es padre de Beth Sanchez y es el abuelo materno de Summer y Morty. Es un hombre que ha pasado gran parte de su vida viajando a través de diversas galaxias. Es irresponsable, asocial, chiflado, ambicioso y desconsiderado ante su propia familia, criticando en ocasiones a su yerno por ser un inútil. Suele llevar a Morty a sus aventuras para usarlo en sus viajes, llegando al punto de no distinguir el bien del mal.
  • Morty Smith: Es un chico de 14 años, nieto de Rick, quien lo usa frecuentemente en sus aventuras. No es muy inteligente, es de estatura baja para su edad y está enamorado de su compañera de escuela llamada Jessica.  lo largo de la serie, toma más valor a la hora de enfrentarse a situaciones peligrosas.
  • Beth Smith: Es la hija de Rick y la madre de Morty y Summer. Al igual que su padre, bebe mucho, pero a diferencia de él, es muy seria ante las situaciones y a la vez es muy despreocupada en ocasiones.
  • Jerry Smith: Es el padre de Morty y de Summer. Rick lo odia por haberle quitado a su hija. Es inseguro de sí mismo y tiene problemas en su matrimonio con Beth. Es despedido de su trabajo en la agencia de publicidad donde trabajaba por su alto nivel de incompetencia y estupidez. Siempre entra en conflicto con Rick debido a que éste siempre está de aventuras con Morty, y aunque, trata de ganarse el respeto y atención de sus hijos, no lo logra.
  • Summer Smith: Es la hija mayor de la familia Smith. En ocasiones es usada por Rick para sus aventuras. Está completamente obsesionada con ser la favorita, dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguirlo.

Mi opinión:

Esta serie es muy entretenida, graciosa y divertida. Está repleta de aventuras llenas de humor y en muchas ocasiones, reflexiones más profundas. Se puede apreciar la relación entre Rick y Morty, que aunque muchas veces no estén de acuerdo y sean muy diferentes el uno al otro, se necesitan para poder llevar a cabo sus aventuras, que no son normales, ya que hacen todo tipo de cosas.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 10

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?