Marina

Marina

Marina es un libro juvenil de misterio escrito por Carlos Ruiz Zafón. Se publicó en 1999 por la editorial Edebé.

Descripción:

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»

Argumento:

Óscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado en Barcelona en el año 1979. Un día, decide ir a explorar los alrededores, y adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado.

Allí conoce a Marina, una chica de su edad; y a su padre, Germán Blau, un pintor viudo muy apenado por la muerte de su esposa. Con el tiempo, Óscar se involucra en su vida, y juntos descubren un misterio repleto de muertes y sucesos extraños. Así conocen la enigmática vida y empresa de Mijail Kolvenik, un genio en la creación de artículos de ortopedia y prótesis médicas, que motivado por la locura de superar a la muerte y los errores de las deformaciones humanas, termina convirtiéndose en una bestia reconstruyendo su cuerpo antes que una enfermedad acabase con él.

Treinta años después de su “muerte”, Kolvenik vuelve resucitado como la mariposa negra de las alcantarillas, con el objetivo de coger el suero con el que mantenerse con vida. Una vez Marina y Óscar están involucrados, no podrán hacer nada, y lo único que tendrán que conseguir es mantenerse con vida y cuidarse el uno al otro, ya que desde se conocieron sus vidas han cambiado completamente.

Mi opinión:

Este libro es muy entretenido, emocionante, y en algunos momentos, da un poco de miedo. Está repleto de misterio y de intriga. La historia que cuenta es muy triste y alegre a la vez, ya que las historias de cada uno de los personajes son muy tristes y están repletas de catástrofes, pero también se puede apreciar el amor entre ellos.

Leer más:

Nota: 10

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?