Fortnite: Battle Royale

Fortnite: Battle Royale

Fortnite: Battle Royale es un shooter de estrategia y de supervivencia multijugador gratis del género Battle Royale. Está desarrollado por Epic games y está disponible para Play Station 4, Xbox One, Ordenador (Windows y Mac), iOS y Nintendo Switch. Se estrenó el 26 de septiembre de 2017.

Juego:

En el juego hay 100 jugadores que vuelan en un autobús flotante desde el cual tienen que saltar en paracaídas. En el mapa del juego hay distintas pueblos, zonas y localizaciones. La distribución de armas, objetos, munición, botiquines, blindaje y trampas es aleatoria. El objetivo es ser el último jugador vivo (o equipo, dependiendo del modo de juego). A medida que pasa el tiempo la zona segura del mapa se va haciendo más pequeña, ya que el ojo de la tormenta se va acercando y destruyendo el mapa. Los jugadores que se quedan fuera de dicha zona reciben daño. Esto hace que con el paso del tiempo los jugadores se encuentra más fácilmente. Los jugadores pueden abrir cofres y cajas de munición que hay por el mapa, saquear a los jugadores muertos, y a lo largo de la partida pueden coger suministros que caen aleatoriamente, que incluyen armas y objetos al azar.

Todos los jugadores comienzan con un pico con el que recolectar recursos (madera, piedra y metal) y romper cosas (paredes de los edificios, árboles, piedras). Con dichos recursos pueden construir cualquier tipo de estructuras, como paredes, escaleras y rampas, con las que protegerse de los ataques de los enemigos, o usarlas para atravesar el mapa. Los recursos son diferentes, ya que la madera se recoge fácilmente pero también se destruye fácilmente, la piedra cuesta un poco más, y el metal todavía más.

Hay distintos tipos de armas con distintos usos. Entre ellas se encuentran distintos tipos de pistolas, escopetas, fusiles de asalto, francotiradores, ametralladoras ligeras, subfusiles, miniguns, armas explosivas y granadas. También hay distintas rarezas de las armas, dependiendo del color que tenga el arma. Según su rareza hará más o menos daño a los enemigos.

  • Común: color gris.
  • Poco común: color verde.
  • Raras: color azul.
  • Épicas: color morado.
  • Legendarias: color dorado.

Hay distintas skins con las que vestir a nuestro personaje, y podemos ponerle distintas mochilas, paracaídas y picos. Se pueden hacer grafitis en las paredes o en el suelo, se puede cambiar la pantalla de carga del juego, y nuestro personaje puede bailar, pudiendo hacer distintos tipos de bailes.

Todo esto se puede ir consiguiendo avanzando en los Pases de Batalla, que aceleran la velocidad a la que un jugador aumenta su nivel dentro de las temporadas del juego (cada temporada dura unos meses, e incluye nuevas armas, objetos y localizaciones diferentes en el mapa). Al subir de nivel se obtienen recompensas de artículos cosméticos. Aunque el juego sea gratuito mediante microtransacciones los jugadores pueden comprar la moneda interna del juego con la que comprar dichos artículos.

Modos de juego:

Hay distintos modos de juego:

  • Solitario
  • Dúo: dos jugadores.
  • Escuadrón: un equipo de cuatro jugadores.
  • Patio de juegos: un mapa en el cual se puede hacer lo que se quiera, pudiendo construir y desplazarse.
  • Modos de juego temporales

Mi opinión:

Este videojuego es muy entretenido, divertido y adictivo. Van añadiendo nuevas temporadas con nuevos personajes, armas, cambios en el mapa y otras cosas. Esto hace que el juego no acabe aburriendo y que cada vez sea más entretenido, además de tener la curiosidad de que será lo próximo que saquen.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 10

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?