Piense y hágase rico

Piense y hágase rico

Piense y hágase rico es un libro de autoayuda y emprendimiento escrito por el escritor estadounidense Napoleón Hill. En él describe el método para hacer dinero y los pasos a seguir para alcanzar la riqueza.

Napoleón Hill aprendió del famoso industrial, filántropo y escritor Dale Carnegie. Para hacer el libro estuvo veinte años investigando y entrevistó a más de 500 millonarios que le revelaron el origen de su riqueza. Algunos de estos millonarios fueron Thomas Edison, Alexander Graham Bell, Henry Ford y Elmer Gates.

La riqueza y la realización personal, están al alcance de todas las personas que lo desean; basta simplemente con develar un secreto: el secreto del éxito.

Este secreto es una filosofía con 13 pasos que aprendió que se deben seguir para alcanzar la riqueza.

Descripción:

Tras más e veinte años investigando científicamente a los hombres más ricos de su época, Napoleon Hill aprendió el secreto de la riqueza del famoso industral y escritor Andrew Carnegie.

Carnegie no sólo llegó a ser multimillonario sino que hizo millnarios a una multitud de personas a las que enseñó su sabiduría.

Piense y hágase rico es una obra diseñada a partir de una experiencia para coneguir el triunfo económico y personal de la humanidad entera.

Gracias a este libro, la riquezay la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que lo deseen.

No dejes el éxito en manos de unos pocos y lucha por tu trozo de pastel.

Resumen:

Todos los seres humanos queremos y necesitamos el dinero para poder vivir. Pero quererlo no basta. Hay que  desear la riqueza con un estado mental y hacer que se convierta en una obsesión; luego planificar formas y medios definidos para adquirirla, y ejecutar estos planes negándose a aceptar el fracaso.

“Todo logro y toda riqueza ganada tiene su principio en una idea”.

Pasos hacia la riqueza:

  • El deseo: es el comienzo que orienta la acción. Debe traducirse en un propósito inicial y preciso que nos permita aprovechar las oportunidades cuando éstas surjan. Debe ser efusivo, palpitante y definido. Aparte de las ganas y de la esperanza, hay que estar dispuesto a apostar nuestro futuro a nuestra capacidad para conseguir lo que queremos.
  • La fe: consiste en aceptar que no hay limitaciones para la mente.
  • La autosugestión: mediante ella convencemos al subconsciente de que crea que recibirá lo que pide. Además el subconsciente nos devolverá esta creencia en forma de fe acompañada de planes precisos para lograr lo que deseamos. Para conseguirlo hay que poner por escrito el objetivo que tengamos y repetirlo en voz alta todos los días hasta que haya alcanzado el subconsciente.
  • Los conocimientos especializados:  las fuentes de información más importantes, además de la experiencia y la formación, son las disponibles a través de la cooperación de otras personas, las escuelas y universidades, las bibliotecas y los cursos especializados. Detrás de todas las ideas hay conocimientos especializados, y para combinarlos en planes organizados se necesita la imaginación.
  • La imaginación: es el lugar donde se plasman todos los planes de los humanos. En ella se le da forma al deseo. Funciona de dos formas, mediante la imaginación sintética y a través de la imaginación creativa. La primera nos permite combinar conceptos, ideas y planes. La segunda es la facultad gracias a la cual se reciben presentimientos e inspiraciones. Gracias a la imaginación se puede desarrollar la idea y prepararla para llevarla a la acción.
  • La planificación organizada: para llevar acabo nuestro plan, necesitamos saber como lo vamos a hacer, y planear cómo vamos a conseguir nuestro objetivo.
  • La decisión: hay que tomar decisiones rápidas y definitivas, y cambiarlas con lentitud. Estas decisiones no deben ser influenciadas por las opiniones de los demás, tienen que ser decisiones firmes y ajustarse a ellas.
  • La persistencia: es el esfuerzo necesario para mover la fe. Algunas decisiones pueden acarrear el fracaso, o aveces las cosas nos pueden salir mal, pero aún así, tenemos que seguir con nuestro objetivo. Si lo que ha fallado es el plan, haya que cambiarlo, pero sin cambiar la meta.
  • El poder del equipo maestro (trabajo en equipo): es la coordinación de conocimiento y esfuerzo, en espíritu de armonía, entre dos o más personas para el logro de un objetivo definido.
  • La transmutación del sexo: el cambio de la mente desde pensamientos de expresión física a pensamientos de alguna otra naturaleza. El deseo sexual es uno de los más poderosos del ser humano, y algunos se ven impulsados por él desarrollando agudeza de imaginación, valor, fuerza de voluntad, perseverancia y habilidad creativa.
  • El subconsciente: es un campo de consciencia en el que todo impulso de pensamiento que alcanza la mente consciente a través de cualquiera de los cinco sentidos se ve clasificado y registrado. También se pueden recordar o tirar los pensamientos. Hay que trasmitirle al subconsciente emociones positivas, para que así se puedan lograr los objetivos. Algunas de ellas son la emoción de la fe, del amor, del sexo, del entusiasmo, del romanticismo y de la esperanza.
  • El cerebro: es la estación receptora y emisora para el pensamiento.
  • El sexto sentido: este sentido solo se puede ser asimilado, comprendido y aplicado una vez que se hayan aplicado los demás principios. Es la porción de la mente subconsciente a través de la cual surgen las ideas, los pensamientos y los planes. Cuando surgen, aparecen el presentimiento, la intuición y la inspiración.

Los seis fantasmas del temor:

Hay tres miedos que deben eliminarse: la indecisión, la duda  y el temor. Donde se encuentre uno, los otros dos estarán muy cerca, ya que la indecisión se convierte en duda, y juntas se convierten en temor.

Todos los humanos han sufrido alguna vez alguno de estos temores:

  • Temor a la pobreza
  • Temor a las críticas
  • Temor a la mala salud
  • Temor a la pérdida del amor de alguien
  • Temor a envejecer
  • Temor a la muerte

Todos los temores no son más que estados de la mente. Todo ser humano tiene el poder de controlar su propia mente por completo, y por ello, hay que protegerla y utilizarla con cuidado. De esta manera no hay que dejar entrar a las influencias negativas.

Las escusas:

Muchas personas ponen escusas porque no han alcanzado su objetivo. Hay muchas de ellas, pero en vez de poner escusas, hay que verse a uno mismo como tal y como es en realidad, y descubrir que se está haciendo mal para corregirlo.

Mi opinión:

Este libro es muy entretenido y te enseña a como conseguir tus objetivos. Te enseña a crear ideas útiles y a entender que todo aquello que la mente humana pueda concebir y creer puede alcanzarse. Hay que aprender a orientar a la mente para que deje de lado la negatividad y empezar a luchar y a trabajar para lograr lo que se quiere. Para conseguirlo, debes estar seguro de ti mismo.

Los que abandonan nunca ganan, los que ganan nunca abandonan – Vince Lombardi

Leer más:

Nota: 10

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?