Saint Seiya nº01

Saint Seiya nº01

Saint Seiya nº01 es el primer volumen del manga Saint Seiya, también conocido como Los caballeros del Zodiaco, escrito y dibujado por Masami Kurumada.

El manga se centra en los caballeros sagrados, que son los guerreros que luchan en del lado de la diosa griega Athena. Cada caballero utiliza su energía interior ligada al universo (el cosmos), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras;  todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

Sinopsis:

Seiya es un niño japonés que ha entrenado durante años en Grecia, con el objetivo de ganar el torneo para conseguir la Armadura de Pegaso, con la que podrá convertirse en uno de los 88 guerreros sagrados de la diosa Atenea, que tienen como deber protegerla y luchar por la justicia. Gracias a los duros años de entrenamiento puestos por Marin de Águila, Seiya consigue lograr su objetivo, venciendo así al último oponente del torneo.

Saori Kido, la directora de la fundación Graude y nieta de Mitsumasa Kido (el dueño del orfanato donde se crió Seiya), organiza un torneo entre los caballeros llamado El Torneo Galáctico, en el cual participarán los Caballeros de Bronce, con el fin de conseguir hacerse con la codiciada y misteriosa Armadura Dorada.

Seiya regresa a Japón, donde se encuentra con sus antiguos amigos y compañeros de orfanato. Además, acepta participar en el torneo con el único objetivo de encontrar a su hermana, aprovechando que el torneo es transmitido a nivel mundial y que Saori le ha prometido ayudarle a encontrala si consigue ganarlo.

Pero ganar el torneo no será fácil, ya que tiene que luchar contra contrincantes muy fuertes.

Mi opinión:

Este manga es muy entretenido y emocionante. Está repleto de acción y las batallas son muy intensas y emocionantes.

Leer más:

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?