Caminos de libertad

Caminos de libertad

Caminos de libertad es un libro juvenil de amor y aventuras escrito por Maite Carranza y de la editorial Edebé.

Descripción:

¿Alguna vez os habéis sentido invisibles? ¿Habéis tenido la horrible sensación de que el chico que desearíais que os mirase no os ve, porque formáis parte del paisaje? ¿Habéis querido llorar cuando este chico os habla, pero os trata con la misma distancia, frialdad e indiferencia con la que trataría a la cajera del supermercado? Y puestos a preguntar, ¿os ha pasado alguna vez que quien os mira es el chico equivocado, el que no os gusta, el que de un día para otro se ha hecho íntimo de vuestros amigos, aparece en todas las fiestas y de pronto está en todas las redes y en todos los móviles? Me refiero a ese chico que, no se sabe cómo, acaba sentándose siempre a vuestro lado.

A mí sí.

Y este es el comienzo de la historia que viví el verano de mis diecisiete años, en el Pirineo, antes de adentrarme en un pasado familiar desconocido e inquietante.

Argumento:

Alexia es una chica scout la cual se va a ir de campamento. Antes de irse decide ir a despedirse de su abuela. Cuando le cuenta que va a ir a Alós de Isil, un pueblo de Lérida, su abuela empieza a recordar y le cuenta la historia de su padre, el bisabuelo de Alexia. Ella descubre que su bisabuelo no murió en la guerra civil, como le han dicho siempre; esa es la historia que se inventó la familia para ocultar que fue un desertor. Su abuela, Berta, está convencida de que sobrevivió y ayudó a mucha gente a huir a Francia a través de los caminos de los Pirineos, los Caminos de Libertad (Durante la Segunda Guerra Mundial).

Alexia se queda impresionada con la historia, pero no sabe si creerla, ya que su abuela está mayor y al ser tan duro perder a su padre de niña se podría haber inventado la historia. Aún así le dice que investigará si hay algún rastro de su bisabuelo en Alós de Isil.

En el campamento, las cosas no le van como ella querría. Es su primer año el el que tiene que hacerse cargo de los niños pequeños, pero lo que más le gusta es que esta junto con el chico que le gusta: David. Lo malo es que también está con Killiam, un amigo que con el tiempo descubre que no es su amigo y que está enamorado de ella.

Alexia saca muy poco tiempo para investigar el pasado de su bisabuelo, pero gracias a ello consigue olvidarse de sus problemas de amor. Aún así, Alexia seguirá adelante con su investigación y descubrirá la verdadera historia de su bisabuelo, y además, arreglará de una vez por todas sus problemas con David y con Killiam.

Mi opinión:

Este libro es muy entretenido y bonito. Se aprende mucho sobre la historia de los Caminos de la Libertad y sobre todo lo que paso en ellos. La historia de Alexia es muy bonita, el como afronta sus problemas de amor, como descubre la historia de su abuelo y de como afronta los problemas en el campamento con los niños.

Es una muestra de que aunque las cosas vayan mal podemos afrontarlas y hacerlas frente.

Leer más:

Nota: 9

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?