Los simpsons

Los simpsons

Los simpsons es una serie de animación de comedia creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company. Es una sátira de la sociedad estadounidense que cuenta la historia de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield. Tiene más de 600 episodios y 24 temporadas. Ha ganado numerosos premios, incluyendo entre ellos 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. El 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y el gruñido de fastidio de Homer «D’oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary.

Argumento:

La familia de los Simpsons vive en el pueblo de Springfield, una localidad ficticia situada en Estados Unidos. Homer es el padre, con sobrepeso y adicción al alcohol, un desastre en todo y con comportamiento de un niño. Marge es la madre; fanática del orden y la limpieza, siempre preocupada por sus hijos y la cual siempre le echa broncas a Homer y a Bart. Bart es el hijo mayor; es muy travieso y a veces hiperactivo, metiéndose en los habitualmente por tener ideas vandálicas o que se salen de control. Es un maestro del skate, tirachinas y grafito. Lisa es la hija mediana; muy madura para su edad, egocéntrica y siempre quiere ser completamente perfecta. Lleva una relación estresante con su hermano Bart. Maggie es un bebé y la hija pequeña; tiene el cerebro de un constante infractor de la ley y tiene la manía de llevar un chupete en la boca.

Ha dicha familia le pasan todo tipo de cosas (no muy normales), y viven cosas de todo tipo.

Personajes:

Homer Simpson: Es el padre de la familia Simpson y protagonista; Tiene40 años aproximadamente, es medio obeso, calvo y con poco sentido común, aunque ama a todos sus hijos. Su relación con Bart muchas veces es temperamental y agresiva. Le gusta mucho estar en el bar y es como un niño pequeño.

Marjorie “Marge” Bouvier: Es la madre de la familia. Es una madre abnegada, fanática del orden y la limpieza, en muchas ocasiones es la voz no atendida de la moderación y la razón aunque posee una actitud puritana y crítica que oscila entre la inocencia y el fanatismo intolerante. Siempre que se enfada hace un sonido similar a un “hrmmm”. Siempre está en discusión con Homer, tratando de hacerlo ver que su comportamiento es totalmente infantil.

Bartholomew “Bart” Simpson: Es el hijo mayor en la familia, con 10 años aproximadamente. Es travieso y a veces hiperactivo; muchas veces se mete en líos principalmente por tener ideas vandálicas o que se salen de control. Es un maestro del skate, tirachinas y grafitti.

Lisa Simpson: Es la hija mediana de la familia. Tiene 8 años, es muy madura para su edad, aunque también es egocéntrica y siempre quiere ser completamente perfecta; en muchas ocasiones ha sido criticada por ser la opinión que a nadie le interesa oír y por su idealismo desenfocado que la lleva a participar en movimientos y actividades de protesta donde lejos de solo protestar incluso intenta imponer su punto de vista obligatoriamente como sucedería cuando se hizo vegetariana. Lleva una relación estresante con su hermano Bart, aunque cuando se ponen de acuerdo son una dupla efectiva y de temer que han tenido logros enormes como detener criminales o ayudar a gente importante. Tiene un IQ de 158.

Margaret “Maggie” Simpson: Es un bebé y la menor de la familia. Tiene 1 año, y físicamente es la versión preescolar de Lisa. Tiene el cerebro de un constante infractor de la ley e incluso en varias ocasiones ha usado armas de fuego y agredido gente; a pesar de ello mantiene la inocencia y ternura de una bebé. Siempre demuestra un comportamiento más inteligente y despierto de lo que un niño de su edad debería tener. Tiene la manía de llevar un chupete en la boca que rara vez se lo quita.

Abraham “Abe” Simpson: Es el padre de Homer, sargento durante la Segunda Guerra Mundial, y también se muestra que siendo un niño estuvo en la Primera Guerra Mundial. Tiene 86 años, fue enviado a una casa de retiro por Homer poco después de casarse con Marge, aunque en algunos episodios vive con la familia.

Mi opinión:

Esta serie es muy divertida y graciosa. Cada episodio es diferente a los demás y son muy entretenidos (algunos más que otros). Los personajes son muy divertidos y cada uno tiene sus características muy peculiares.

Imágenes:

Leer más:

Nota: 10

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?