El imprevisto caso del chico en la pecera

El imprevisto caso del chico en la pecera

El imprevisto caso del chico en la pecera es un libro de comedia juvenil escrito por Lisa Thompson. El libro tiene 320 páginas y es de la colección Crossbooks.

Descripción:

La vida de Matthew Corbin, un chico de doce años con trastorno obsesivo-compulsivo, transcurre en la más absoluta pulcritud e intimidad: su pánico a los gérmenes le obliga a vivir encerrado en su habitación. Convencido de que el mínimo trato con otras personas puede contagiarle alguna enfermedad, Matthew pasa los días mirando el mundo a través de la ventana.
Sin embargo, un hecho imprevisto sacude su existencia: un niño ha desaparecido en el vecindario, y solo Matthew puede haber visto algún indicio revelador. Sus dotes de observación y su capacidad de deducción serán el único instrumento de que dispone para desvelar el misterio. Pero ¿será capaz de atreverse a salir de su habitación para resolverlo?

Argumento:

Matthew Corbin es un chico de 12 años que tiene trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), el cual le provoca tener pánico a los gérmenes. Por ese motivo, vive encerrado en su habitación sin ir al colegio ni querer salir ni a la calle ni fuera de su habitación. Para no aburrirse, se pasa el día mirando el mundo a través de la ventana, y apuntando todo lo que pasa a su alrededor.

Un día, el  nieto del vecino de la casa de alado, desaparece, y Matthew es la última persona que lo vio y que gracias a sus apuntes puede lograr descubrir que le ha pasado, a dónde ha ido o quien le ha secuestrado.

Para ello, debe afrontar sus miedos a los gérmenes y salir a la calle, y además, relacionarse con el vecindario.

Mi opinión:

Este libro es muy entretenido e interesante. Aprendes cosas sobre el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), y el daño que puede llegar a causar tanto a uno mismo como a las personas que te rodean. Hay momentos en los que da un poco de rabia el protagonista, ya que se vuelve muy pesado y le hace mucho daño a sus padres y a sus amigos. Además te hace pensar quien puede haberse llevado a  Teddy (el niño desaparecido) o a dónde puede haber ido.

Leer más:

Nota: 8

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?