El show de Truman (una vida en directo)

El show de Truman (una vida en directo)

El show de Truman (una vida en directo) es una película de comedia dramática y ciencia ficción dirigida por Peter Weir y escrita por Andrew Niccol. La película se estrenó en 1998, y cuenta la historia de un chico que desde que nació, ha sido la estrella de un show de televisión en el que se encuentra en una vida de mentira, y él no lo sabe.

Argumento:

Truman Burbank es un chico que desde antes de nacer está frente a las cámaras de un show de televisión llamado El show de Truman, un show el cual es creado por Christof, que también es el director de el, y el show se está retransmitiendo todos los días las veinticuatro horas. Truman ha estado toda su vida en una vida de mentira, en la cual todo lo que sucedía lo controlaba Christof. Para que Truman piense que esa es su vida de verdad, está en una isla la cual está cubierta por una cúpula que la ocupa entera, y en la cual, gracias a los avances técnicos, se puede poner más o menos luz, hacer que salga el sol o hacer que llueva. Además, toda la gente que hay y todo lo que pasa a lo largo de los días está planeado, y las personas son actores.

En esa vida, Truman, de pequeño, pierde a su padre en una tormenta. Cuando se vuelve mayor, se enamora de una chica llamada Sylvia, la cual tiene prohibido hablar con Truman, pero ella intenta hablarle porque está enamorada de él. Ella le intenta decir que la vida en la que está es mentira, que todo es una farsa, pero Truman no entiende lo que dice y al final la echan de show, y Truman no la vuelve a ver.

Truman, con el tiempo se va dando cuenta de que algo extraño está ocurriendo día tras día a su alrededor, que todos los días pasan la mismas cosas y que la gente actúa como si el fuera el centro el mundo, tanto su mujer como su mejor amigo. Truman decide irse a el sitio donde Sylvia le dijo que iva  estar, pero se le hace imposible, ya que por una cosa o por otra, no le dejan irse. Truman coge una barca y se va por el mar, venciendo así su miedo al agua, el cual lo cogió cuando murió su padre. Christof se lo pone difícil, ya que hace que haya una tormenta muy grande. Truman consigue superar la tormenta y llega al final de l aislar, donde está la cúpula. Sube unas escaleras y Christof le explica que si se queda en el show puede seguir siendo una estrella, y también le explica que le mundo que hay fuera de ahí, es igual que en el que él vive. Alfinal Truman decide irse, y sale de la cúpula.

Mi opinión:

Esta película es muy entretenida e interesante. En ella se puede apreciar el daño que podemos hacer y los pocos sentimientos que tienen algunos de los humanos. La película tiene un final abierto, ya que termina cuando Truman sale de la cúpula, y no se sabe que pasa después: si vuelve con Sylvia, como vive en esa vida…

Imágenes:

Tráiler:

Nota: 7

 

Ivan Muñoz
CEO y redactor de EntertWorld. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine y de leer. Soy otaku: me encanta en anime y el manga, y ha sido con la industria nipona con la que aprendido muchas cosas. Además, soy vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?